Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Primeras reacciones en el Decano tras el emparejamiento con el Cacereño

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Tras el emocionante desenlace de la primera eliminatoria del playoff de ascenso, el Recreativo de Huelva conoció este lunes su próximo rival en la gran final: el Cacereño. Ante este nuevo desafío, varios protagonistas del equipo onubense expresaron sus expectativas y emociones de cara a la eliminatoria decisiva.

Así las cosas, el director deportivo del Recre, Dani Alejo, compartió su visión en declaraciones al club sobre el enfrentamiento que se avecina: «Esperamos un partido difícil con un gran rival, que ya ha demostrado que ha sido capaz de dejar atrás a un buen equipo como el Valencia Mestalla, y esperamos un partido en el que va a haber mucha intensidad y mucha lucha, y sin duda esperamos hacerlo arropado por nuestra afición, al tratarse de un desplazamiento más corto. Esperamos tener la suerte de contar con ellos y nos den el aliento suficiente para encarar este próximo partido con la mejor de las fortunas».

Por su parte, el entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, también se mostró ilusionado ante esta final histórica. «Se trata de una eliminatoria muy ilusionante y muy bonita, entre dos equipos históricos y con un gran ambiente que se va a vivir en los dos partidos, contra un rival bastante fuerte y que está ahí por méritos propios. Todos sabemos este tipo de partido y lo que conllevan estas finales. Queremos afrontarlas de la mejor manera, a competir bien y a hacer una eliminatoria como queremos, y a pelear y luchar para poder sacarla adelante», destacó.

También resaltó la importancia del hecho de que el desplazamiento sea más cercano en comparación con los otros posibles rivales. De ello dijo que «va a ser muy importante para nosotros que sea un desplazamiento más cercano que si nos hubiera tocado alguno de los otros dos posibles rivales. Vamos a tener el apoyo de la afición y de mucha gente que se va a poder desplazar y para nosotros va a ser muy importante. Tener su apoyo, su aliento y su ayuda, los vamos a necesitar y ojalá podamos sacar un resultado positivo y darles una alegría a todos ellos».

Rubén Gálvez aboga por seguir buscando la practicidad

Asimismo, Rubén Gálvez, capitán del Recreativo de Huelva, analizó al Cacereño en declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM y destacó la mentalidad del equipo en este momento trascendental de la temporada. «Vamos a ir a un campo donde ellos son fuertes, que durante la liga han estado bastante bien y que en goles también tienen buenos números. Nosotros vamos con la mentalidad de hacer un buen partido allí en Cáceres y creo que la eliminatoria no se va a decidir en el partido de ida, va a ser una eliminatoria larga», explicó

El guardameta del Recre hizo hincapié en las similitudes entre ambos equipos y subrayó la importancia de la solidez defensiva: «Son muy parecido a nosotros, a nuestro estilo de juego. Como se suele decir, las finales no se juegan, las finales se ganan. Yo creo que podrá gustar más o menos nuestro juego, pero somos un equipo que competimos y defensivamente estamos bien. Esas son nuestras bazas y si somos buenos a nivel defensivo, tenemos que aprovechar nuestras armas».

Por último, hizo un llamamiento a la afición para que esté presente en la medida de lo posible en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. «A la afición no se le puede pedir más. Es de chapó lo que nos están dando, ya no solo en los playoffs, sino durante toda la liga. A todos los campos que hemos ido nos hemos sentido muy arropados por nuestra gente. Quiero decirles que los necesitamos y se merecen también esta bonita final, y nosotros intentaremos darle una alegría, que al final el recreativismo se merece».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.