Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Este lunes desembarcarán los nuevos gestores del club decano

Entrada leída 3088 veces.

Hay prevista una reunión con los empleados del club, de cara a resolver sus situaciones personales y empezar a diseñar la planificación de forma conjunta.

Se les espera para este lunes. Los integrantes del consejo de administración y de las distintas áreas del club esperan a Juanma López y la firma de abogados ‘Dogma Abogados’, como cabezas visibles del grupo inversor con capital español que se ha hecho con la gestión deportiva y administrativa del club, previo pago de unos 840.000 euros.

Desde el Recreativo de Huelva ya están realizándose las gestiones para garantizar que antes del 5 de julio el club dispondrá del aval necesario para su inscripción en la competición.

En cuanto a la planificación deportiva y la situación en la que quedan los empleados con esta nueva etapa en el club, está previsto para el mismo lunes una reunión en la que el grupo o fondo de inversión que asume la gestión del club hablará con los trabajadores.

Estos tendrá primero que resolver la situación de los empleados en cuanto al pago de sus nóminas (algunos ya han llegado a acuerdos individuales con el consistorio y el consejo), además de trasladar sus ideas de cara los distintos puestos que podrían sufrir modificaciones (dirección deportiva, cantera o entrenador del primer equipo), para entonces acelerar la maquinaria en forma de fichajes, campaña de abonados o fechas para la pretemporada.

Juanma López, hombre de confianza de Doyen.

Asimismo, hay que destacar el análisis publicado por Huelva24.com, en el que dan las claves que rodean al grupo inversor que se hará con las riendas del club, a nivel de gestión deportiva. “Juanma López, la cabeza visible del nuevo grupo inversor que tomará el control del Recreativo de Huelva, es un viejo conocido del mundo del fútbol nacional que ha pasado del césped a los despachos. Fue jugador del Atlético de Madrid y la Selección Española y ahora representa a futbolistas de la talla de Álvaro Morata, Nacho, Negredo o Diego Llorente. Juanma López también es el hombre fuerte en España de Doyen Sports Investments, uno de esos opacos fondos de inversión que tantos ríos de tinta han provocado en los medios en torno a su participación en negocios lucrativos, especulativos y oscuros. Sólo hay que buscar en Google para encontrar todo tipo de informaciones sobre este grupo que nace negocio con el fútbol. De hecho Football Leaks, como publicó El Mundo, lo sitúa como “el poder oculto que maneja el fútbol”‘, según en el citado medio.

Asimismo, el exfutbolista “desde hace años administra junto con su amigo Mariano Aguilar, también antiguo jugador del Atlético de Madrid, la empresa Assets 4 Sports, la única que está en la página web del fondo, que es el de más peso en España y una rama de la firma internacional de capital privado Doyen Group. No obstante, hay muchos más agentes que colaboran con ellos en todo el mundo“.

Licencia Creative Commons