Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Pepe Delgado reclama una solución con un encierro voluntario

Entrada leída 2653 veces.

El preparador físico de la cantera albiazul se encierra en las oficinas del club, a la espera de una solución en forma del pago de las nóminas que le adeudan. “La compresión, la paciencia, todo eso ya nos sobrepasa. Cada uno en su casa tiene sus prioridades y los acontecimientos de este último mes han sido para mí muy graves y desalentadores”, explicó.

No puede más. Pepe Delgado representa de forma cristalina la situación dramática por la que atraviesan los trabajadores del Decano. El preparador físico, cansado de ver que no entra dinero para los trabajadores y si para los futbolistas, ha tomado la decisión de manera individual de encerrarse en las oficinas del club hasta que se le dé una solución, o sea, hasta que se le abonen los dos años largos de mensualidades que se le deben.

El empleado del club explicó en declaraciones a Antena Huelva Radio, de las que Huelva24.com se ha hecho eco, que “nos gustaría estar ya planificando el apartado deportivo de todos los equipos de los escalafones inferiores para la próxima temporada, pero ahora mismo por desgracia la gravedad está en otro sitio. Yo he empezado hoy el encierro y no me voy a ir hasta que no se dé una solución real, no una en el aire o ficticia. La compresión, la paciencia, todo eso ya nos sobrepasa. Cada uno en su casa tiene sus prioridades y los acontecimientos de este último mes han sido para mí muy graves y desalentadores, como por ejemplo no cumplir el 31 de mayo con los trabajadores, después el fracaso de la venta y ahora sacar el dinero justo para pagarle a los jugadores. No digo ya las 25 nóminas que se me deben a mí, sino al menos pagarnos dos o tres. La paciencia ha sido infinita y estaré aquí hasta que esto se solucione“.

A este respecto añadió que “todavía no tengo ubicado un sitio para dormir. Ahora empezaré a buscarlo, no sé si en las propias oficinas, y espero que me faciliten un sitio lo más cómodo posible. Ahora me toca hacer vida aquí, como si fueran unas vacaciones dentro del estadio“.

En cuanto a si le secundarán sus compañeros, Pepe Delgado dijo que “no sé lo que harán el resto de mis compañeros. Yo tengo muy claro que esto ya son guerras personales. Desde que el anterior presidente estuvo aquí y jugó al ‘divide y vencerás’, pasando por la huelga, donde tampoco hubo unión, ya es una guerra personal de cada uno hasta donde pueda aguantar. Afronto esto muy tranquilo porque en casa se me caía la casa encima y estaba sufriendo“.

También denunció que “durante la temporada ha habido jugadores que tenían puestas denuncias, había embargos y de repente aparecía el dinero, se nos dijo que de manera anónima. El 90% de los empleados son mil euristas, y con 50.000 ó 60.000 euros se podrían pagar dos o tres nóminas. No estamos hablando de una millonada, pero parece que sólo se fijan en los futbolistas. Hicimos huelgas, manifestaciones, paradas.. Y ya a mí lo que me queda por ahora es esto. Después ya no sé lo que nos quedará. No nos comentan nada. Hay un silencio que te mata. El Ayuntamiento se comprometió a pagarnos con un plazo por delante de cuatro o cinco meses, y además está firmado y no entiendo que se firmen cosas que después no van a cumplir. Además, dijo que si el 31 de mayo no había un nuevo dueño serían ellos los que nos pagarían“.

Por último informar que Carlos Hita estuvo reunido con él durante este mediodía. Un acercamiento que no cristalizó en ningún tipo de acuerdo, ya que Pepe Delgado ha dejado claro que si situación es límite y solo se resolverá si se le da lo que le corresponde, como padre de familia que es. Así las cosas, este lunes será el nuevo grupo inversor el que tenga que abordar su situación y de los restantes profesionales del club.

Licencia Creative Commons