Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Programa especial sobre el Recre en Onda Cero Huelva

Entrada leída 1061 veces.

Último programa de la temporada donde se abordó en directo la rueda de prensa del alcalde, con la entrada de protagonistas como José Antonio Cabrera de la Federación de Peñas y Salva Dorado del Trust.

Último programa de la temporada sobre el Recreativo de Huelva en Onda Cero Huelva. Nacho Ruiz trajo en directo la rueda de prensa del alcalde de Huelva, en la que se informó de la llegada de un grupo de inversión, con el exfutbolista Juanma López como cara disible, que aportaron unos 840.000 euros a cambio de la gestión deportiva y económica del club durante los próximos 10 años.

Además, representantes de los dos colectivos albiazules más representativos atendieron a los micrófonos de la emisora. Así, José Antonio Cabrera de la Federación de Peñas explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com que “ahora mismo es un motivo de alegría para el recreativismo salvar los muebles en última instancia. Este grupo inversor ha puesto 840.000 euros que eran necesarios y si no hubieran llegado ya sabemos lo que habría pasado. A mí me gusta ser un hombre optimista y tener ilusión, pero ya llevamos muchos palos en el lomo en los últimos meses. Hay que confiar en esta alternativa que se ha buscado en este momento tan delicado para el recreativismo y la prudencia y mesura hay que tenerla. Esperemos que haya un proyecto deportivo ilusionante porque llevamos varios años muy malos. Esto es un balón de oxígeno enorme para nuestro Decano y para el recreativismo, así que con prudencia y esperanza esperamos que por fin podamos tener un equipo para poder ascender a Segunda División“.

Por su parte, Salva Dorado del Trust indicó que “refrendamos la decisión del Ayuntamiento de evidentemente no confiar en el papel mojado que metieron en el sobre los señores de Moody, y por otra parte instar al Ayuntamiento a salir del corto plazo y en pensar en buscar las fórmulas para solucionar y saldar esa deuda con Hacienda y hacer un poco más atractivo el Recreativo quitándonos esa losa. Las gestiones de última hora han fructificado, y tras el agobio del nerviosismo de las últimas horas, toca entre comillas celebrar haber salvado este ‘match-ball’. Esto no es definitivo. Simplemente hemos salvado el tema del pago de AFE, pero a medio plazo hay que salvar la deuda con Hacienda, que no es flexible y que nos tiene muy vigilados y muy controlados. Sabe los pasos que da el Trust y las peñas y tiene todos los registros de los papeles de la campaña de salvación, así que con ese encorsetamiento que tenemos lo mejor es saldar la deuda con ellos, y viendo que no se ha completado el proceso de compra-venta creemos que es un acicate para sacar de nuevo un pliego de condiciones y quitar esa condición para que lleguen más compradores. Hay que volver a sacar el club a la venta porque un Ayuntamiento no puede quedarse al frente de un club de fútbol“.

Licencia Creative Commons