Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Calle: «Mejorar lo que conseguimos el año pasado será complicado»

Calle en un partido del filial (Manu López)

El entrenador del filial del Recre también avisó que «si el equipo se debilita con la salida de jugadores importantes, va a ser complicado que vengan jugadores de ese nivel». «Habrá que empezar de cero en una categoría complicada. Trabajaremos con el mismo modelo y la misma ilusión». En cuanto a las opciones de poder ascender a Tercera, tiene claro que «el proyecto será de nuevo en División de Honor si no hay un cambio radical», añadiendo que nNo tengo nada en contra del Écija, pero la Federación contra ese tipo de equipos o de situaciones en las que no se paga, no pueden salir a competir».

El entrenador del Atlético Onubense, Antonio Calle, habló del próximo proyecto al frente del filial albiazul. Así, explicó en Canal Costa TV que «el proyecto será de nuevo en División de Honor si no hay un cambio radical. Las opciones que se barajaban y posibles dudas que se podían dar, yo creo que era muy factible que pudiéramos estar en Tercera División porque hay un club en Tercera, que ya el año pasado abandonó la competición y tiene una deuda importante. No le hace frente y la verdad es que no entiendo como la Federación todavía no toma medidas contra ese tipo de clubes. No tengo nada en contra del Écija, pero la Federación contra ese tipo de equipos o de situaciones en las que no se paga, no pueden salir a competir. Luego está que la Federación decida o no que en el grupo X haya 22 equipos, lo dejen en 21 o suba quién tenga que subir, yo no digo que suba el Atlético Onubense, pero al final yo creo que eso sería lo más justo y lo más coherente. En caso contrario, el precedente que estás creando de cara a los demás equipos no es nada agradable«.

Una realidad con la que afrontarán la próxima temporada será las limitaciones del club con respecto al apartado económico. De hecho otra temporada más nadie tendrá contrato en el filial, de lo que destacó el madrileño que «todos los que somos trabajadores del club pasamos por la misma situación, una situación complicada y que todos sabemos cual es. De hecho el primer equipo también tiene sus dificultades y al final lo que se haya podido recaudar la mayoría o gran parte es para el primer equipo. Al final es lógico o normal porque se trata del equipo más importante que tiene el club y lo que más urge es que el primer equipo suba cuanto antes al fútbol profesional, ya que todos saldremos beneficiados. Pero es cierto, nadie percibe emolumentos y de alabar ya no solo en el filial sino en el resto de equipos. En el caso de mi equipo tienen que cambiar metodología de estudios y temas de horarios, no es fácil compaginarlo… Al final ellos están en el equipo porque sueñan con ser futbolistas y sueñan con ser profesionales en el primer equipo, pero no es fácil«.

En cuanto a la plantilla con la que contará la próxima temporada comentó que «somos conscientes de que habrá jugadores que van a salir porque venimos de hacer un año muy bonito, un año bueno. Al final ellos son los protagonistas y se han revalorizado en el mercado. Los equipos se han dado cuenta de ello y al final van a pescar. Tener un futbolista joven sub-23 que viene del filial y hacer un año bueno, es muy apetecible para un equipo de Tercera, una garantía. Nos tenemos que reinventar y si se van jugadores tendremos que poner a otros. Habrá que empezar de cero en una categoría complicada. Trabajaremos con el mismo modelo y la misma ilusión«.

«He hablado con ellos, estamos en contacto continuo y me preocupo por ellos. Al final se lo hecho ver a ellos, que todo lo que sea mejorar para ellos en un equipo de superior categoría, yo me alegro. Eso quiere decir que han hecho bien las cosas y que han trabajado bien. Y como cualquier profesional en su trabajo quiere progresar y aspirar a lo máximo. Lo entiendo perfectamente y cada uno es libre de tomar la decisión que consideren beneficiosa para sus intereses. Ahí no puedes entrar, yo puedo intentar aconsejar o darles mi opinión, pero al final son ellos los que tienen la última palabra«, dijo sobre la posibilidad de convencer a algunos jugadores para que sigan en el filial del Recre.

En cuanto al objetivo para la próxima temporada, remarcó que «desde el club el objetivo no es ascender o el reto que me ponen. Hay que ver también las complicaciones que tenemos, es que no es fácil. No pueden decir que no ascender es un fracaso. No podemos traer jugadores de fuera porque económicamente no pagamos y dentro de la provincia sabemos las limitaciones que tenemos. El tener jugadores en el filial es tener un perfil joven, de 22 o 23 años como mucho y que sean buenos futbolistas. Yo llevo poco tiempo, pero parece ser que no hay tanto jugadores de ese perfil y con esa proyección para poder estar en el filial. Al final tenemos que apañarnos con lo que pueda venir, con los jugadores que puedan subir del Juvenil A y no es nada fácil adaptarse a una nueva metodología, a un modelo de juego nuevo. La División de Honor es una categoría más complicada de lo que pueda parecer y ya nos costó a los chicos el año pasado… Pues ahora es empezar de nuevo de cero. Y si encima el equipo se debilita con la salida de jugadores importantes, va a ser complicado que vengan jugadores de ese nivel. Que luego vendrán jugadores, seguro, pero será complicado«, comentó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Por último mando un claro mensaje: «Soy consciente que para mucho todo lo que no sea ascender el año que viene será un fracaso porque nos hemos quedado a las puertas. Y si quedamos por debajo del cuarto se hablará de fracaso y dirán que el entrenador no vale… Yo soy consciente de ello y para mí lo más fácil habría sido terminar aquí mi año y fuera. Es complicado mejorar lo de este año, pero por encima de eso para mí hay cosas mucho más importantes, que es la formación de los chicos y mejorarles como futbolistas y como personas. Yo me considero un entrenador exigente y no me conformo con nada, pero sé que mejorar lo que conseguimos el año pasado será complicado«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.