Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El Recre ha plantado cara y ha hecho una muy buena primera parte”

Entrada leída 685 veces.

Javi Casquero explicó que “el equipo ha dado muy buena imagen, se ha visto competir ante un Segunda División, que lleva una preparación mucho más alta que nosotros, más tiempo de entrenamiento y el nivel ha sido muy alto”. También reconoció que “en la segunda parte si es cierto que ha bajado un poco más el ritmo, sobre todo el nuestro. Y se nos ha quitado la posibilidad de jugar en campo contrario, que para eso se necesita un poco de frescura que ya no teníamos. Pero en líneas generales estoy contento porque se ha dado el resultado que ha sido una situación puntual. Espero que este tipo de cosas raras solo pasen en pretemporada”. Del amistoso contra el Cádiz, que se jugará 24 horas después de viajar a Almendralejo, este comentó que “para el club es un día importante. Son fiestas y jugar en el Colombino, para el club a nivel de taquilla había que hacer el esfuerzo. Y nosotros como profesionales intentaremos salvar esos dos partidos de la mejor manera posible, y que los jugadores vayan acumulando minutos”.

El técnico del Recreativo de Huelva, Javi Casquero, atendió a los medios a la finalización del partido contra el Sevilla Atlético. Del partido que acabó derrota comentó que “el equipo ha dado muy buena imagen, se ha visto competir ante un Segunda División, que lleva una preparación mucho más alta que nosotros, más tiempo de entrenamiento y el nivel ha sido muy alto. Ya luego esta segunda parte, si es cierto que ha bajado un poco más el ritmo, sobre todo el nuestro. Y se nos ha quitado la posibilidad de jugar en campo contrario, que para eso se necesita un poco de frescura que ya no teníamos. Pero en líneas generales estoy contento porque se ha dado el resultado que ha sido una situación puntual. Espero que este tipo de cosas raras solo pasen en pretemporada“.

Del nivel de sus jugadores recordó que “vamos de menos a más y se irá viendo cómo se va viendo esa evolución. Y la gente se irá encontrando mejor. Ahora hay que acumular minutos y que la gente vaya cogiendo físico y se vaya sintiendo a gusto dentro del terreno de juego. Ya hoy han sumado jugadores 60 y 75 minutos, y eso va a ser muy bueno para la temporada“.

También dijo que “nuestra idea es conseguir que los jugadores lleguen en las mejores condiciones para el inicio de la competición. Seguimos viendo a jugadores del filial, jóvenes que nos pueden ayudar y bueno, nosotros seguimos en pretemporada y hoy hemos tenido enfrente a un muy buen rival de Segunda División, con un ritmo muy alto de juego y yo creo que el Recre le ha plantado cara, y ha hecho una muy buena primera parte sobre todo“.

Casquero se mostró contento “con la actitud de mis jugadores. Ha sido muy buena, es un equipo que va a dar todo, con un compromiso total por este club y con la intención de hacer una muy buena temporada. Yo como entrenador tengo una satisfacción plena, eso se lo hago saber en cada entrenamiento.. Porque si hay un momento de duda, enseguida reaccionan y entrenan al máximo“.

Amistoso contra el Cádiz.

Por último, el entrenador albiazul dijo del partido contra el Cádiz, que se jugará 24 horas después del partido contra el Extremadura, que “ha surgido esa oportunidad. Es cierto que se plantea un tema complicado, con partido el día 5 en Almendralejo y luego el día 6 aquí. Pero bueno, para el club es un día importante. Son fiestas y jugar en el Colombino, para el club a nivel de taquilla había que hacer el esfuerzo. Y nosotros como profesionales intentaremos salvar esos dos partidos de la mejor manera posible, y que los jugadores vayan acumulando minutos. Por eso acondicionaremos esta semana para esta situación anómala y de viaje que nos vamos a encontrar“.

Licencia Creative Commons