Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Un fallo desniveló la igualdad entre el Decano y el Sevilla Atlético

Entrada leída 737 veces.

Primera derrota en la pretemporada del Recreativo de Huelva. Los de Javi Casquero dieron la cara en un igualado partido, donde hubo pocas ocasiones y el Sevilla Atlético supo aprovecharse del único despiste de los recreativistas. El equipo titular con el que salió el Decano se mostró muy competitivo ante un rival de superior categoría. Debutaron Carlos Lazo y Julio Rodríguez en la segunda parte.

En un polideportivo municipal Antonio Gil Hernández repleto de público se disputó la edición número 32 del Memorial Manuel González, que midió al Recreativo de Huelva con el el Sevilla Atlético, un duelo que también enfrentó en los banquillos a dos exjugadores sevillistas, Javier Casquero y Luis García Tevenet, respectivamente.

El técnico recreativista apostó por gran parte de los jugadores que a día de hoy más pinta tienen de ser titulares en el primer encuentro de Liga ante el Cartagena, en el que apuntaba a ser el duelo más exigente de lo que llevaba disputado de pretemporada, tras ganar al Cartaya (0-2) y a la Olímpica Valerdeña (2-4). Jugaron de inicio Marc Martínez en portería, con Iván Robles, Diego Jiménez, Sergio González y Casado en defensa; Traoré, Rafa de Vicente y Jonathan Vila actuaron en el centro del campo; con Antonio Domínguez y David Segura por bandas y con Iván Aguilar en la punta del ataque.

En los primeros minutos David Segura con sus regates y Antonio Domínguez con su golpeo en disparos y faltas, fueron los que llevaron más protagonismo por el bando albiazul. La defensa recreativista estaba adelantada y el equipo quería ser protagonista. No obstante, el filial sevillista fue a más y se fue haciendo dueño del balón, aunque sin conseguir hacer pasar apuros a un Recre muy firme en defensa. La mejor ocasión recreativista fue un remate de cabeza de Diego Jiménez que se marchó fuera por poco.

En la segunda parte estuvo sobre el terreno de juego el mismo equipo, salvo la entrada de Rubén Gálvez por Marc González en la portería. Lejos de la contraria estaba el Decano, en un partido muy espeso en los segundos 45 minutos. Precisamente el primer gol del encuentro llegó a casi 20 minutos para el final del encuentro, cuando Rubén Gálvez cometió un grave error en la entrega a Sergio González, y el Sevilla Atlético se hizo con el balón y marcó fácil el 0-1.

Los cambios en el bando albiazul fueron cayendo y entró mucha gente del filial, además de debutar los dos últimos fichajes, Carlos Lazo y Julio Rodríguez. Sobre el minuto 73 Rafa de Vicente intentó un buen disparo desde la esquina del área, pero el balón no acabó entre los tres palos. Unos diez minutos después se produjo una gran combinación recreativista, en la que Diego Vargas cedió para un Carlos Lazo, que se vio sin balón ante la intervención de la zaga antes de disparar. Ya con el tiempo cumplido fue Diego Vargas el que tuvo la última ocasión pero su fuerte disparo no acabó en gol.

Crónica cortesía de Huelva24.com y Golenhuelva.com.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Robles, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Djak Traoré, Rafa de Vicente, Iván Aguilar, Antonio Domínguez y David Segura.

También jugaron: Rubén Gálvez, Carlos Lazo, Julio Rodríguez, Víctor, Gustavo, Cerpa, Diego Vargas y Ernesto.

No participaron: David Rodríguez y Sergio Rodríguez

Sevilla Atlético Club: Caro, David Carmona, Felipe, Álex Muñoz, Juanje, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Curro, Gual, Pepe Mena y Núñez.

También jugaron: Boutobba, Cotán, Cristian, Lenglet, Konyk, Carrillo, Aburjania, Rubén, Viedma y Lara.

No participaron: Odoa, Cristian González y Javi Díaz.

Goles: 0-1, minuto 68 – Boutobba.

Árbitro: Quintero González (Colegio onubense).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada correspondiente al XXXII Memorial Manuel González Rodríguez, disputado en el polidepoortivo municipal Antonio Gil Hernández. Unos 2.000 espectadores.

Licencia Creative Commons