Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Presencia continuada en los entrenamientos del primer equipo

Entrada leída 737 veces.

Los canteranos Vichi, Pera, Rafa Navarro, Víctor y Diego Vargas entrenarán con el primer equipo y participarán en los partidos del Atlético Onubense siempre y cuando no sean citados con la primera plantilla.

El primer equipo tira de la cantera. Es algo habitual en cualquier equipo, aunque en este caso no deja de ser llamativo cuando el primer equipo dispone ya de 21 jugadores en plantel.

Hay que resaltar que los canteranos Vichi, Pera, Rafa Navarro, Víctor y Diego Vargas llevan ya bastantes días ejercitándose con el primer equipo. Algunos desde que comenzara la pretemporada y se ha decidido que tengan al menos de momento presencia continuada. Se ejercitarán con los profesionales y solo en caso de que no sean citados con los profesionales, disputarían los partidos con el Atlético Onubense.

Ha sido la situación de algunos de ellos en el partido liguero disputado en Lepe y que obliga al amater a entrenar con escaso número de jugadores en sus entrenamientos. Además, al tener que recurrir del equipo juvenil, esto trastoca los planes de los de Juan Alfaro. Está claro que la finalidad de la cantera de cualquier equipo es servir al primer equipo, pero como definió el club, el filial y el primer equipo juvenil están dentro de la categoría de fútbol especializado, o sea, categorías donde ya importa la competición.

Licencia Creative Commons