Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un bloque remozado al servicio del primer equipo

Artículo leído 1314 veces.

El Atlético Onubense de Iván Rosado comienza la temporada este domingo recibiendo al Viso en la Ciudad Deportiva. De momento el plantel está formado por 18 jugadores, pero hay más jugadores a la espera de formalizar su inscripciones. Solo continúan cinco jugadores de la pasada temporada, en un equipo en formación tras un verano intenso.

El nuevo Atlético Onubense de Iván Rosado echará a andar el próximo domingo. Los canteranos afrontarán su debut en la recién creada División de Honor sénior, recibiendo en la Ciudad Deportiva al Viso. El objetivo, ser un equipo competitivo que no renuncia a nada, pero siempre con vocación de disposición en favor del primer equipo. Para eso trabajan, en el que es el último escalón antes de lograr el objetivo de todo canterano, la primera plantilla.

De momento aparecen inscritos una lista conformada por 18 jugadores, pero hay otros que están a la espera de formalizar, a nivel burocrático, su pertenencia en el filial de cara a la temporada. Así, de la pasada campaña continúan Diego Vargas, Díaz, Vichi, Nené y Ale Soler, más los Diego Domínguez, Adri, Ponce y Revuelta, que empezaron con el juvenil pero terminaron acumulando minutos en el Atlético Onubense. También llegan del División de Honor los Adame, Iván Arenas y Dani Asuero, además de Terán, el que fuera capitán del Juvenil B. También están pendientes de formalizar sus inscripciones dos jugadores con amplia trayectoria en la cantera, como son Jesús Ruiz y Ramón.

Asimismo retornan Carlos Martínez, tras su buena temporada como cedido en el Isla Cristina y Moi, otro jugador nacido de la cantera albiazul que vuelve a casa tras cuatro temporadas fuera. Sus buenas números en el Mazagón, San Roque de Lepe B, Pinzón e Isla Cristina le han abierto las puertas para retornar al filial albiazul.

Dentro de las nuevas incorporaciones hay que resaltar a Arias, delantero de 19 años formado en la cantera del Sevilla y con experiencia en el Levante y el Betis División de Honor. Ya la pasada temporada estuvo ejercitándose con el filial de Jesús Vázquez y esta temporada fue anunciado como fichaje de la Lebrijana.

Asimismo, del CMD San Juan sevillano llegan dos jugadores. Pedro y Marrufo, el primero salido del Siempre Alegres y el segundo de la cantera del Cádiz. Dos jugadores que llegan a Huelva con hambre y ganas de seguir creciendo.

Pendiente de la tramitación de su ficha está el futbolista guineano de 19 años Sylla Aboubacar, Abu. Un jugador que llega con buenas referencias de la pasada temporada en Los Rosales, un seguro en el apartado defensivo.

Además se estaría pendientes de otros cuatro jugadores. El hispano-brasileño Hendrio Araujo, que aportaría experiencia al ataque albiazul con sus 24 años y que saltó a escena tras darse por seguro su fichaje en la prensa portuguesa. Los otros tres son los argentinos, Santiago Cantarella, Laureano Spizzo y Ronco Desio.

También se está a la espera de David Alfonso. Futbolista onubense formado en la cantera albiazul, que tras su marcha al equipo juvenil del Barcelona, retornó al club para probar con el primer equipo. Se cuenta con él y que aproveche la oportunidad de estar muy cerca de los profesionales, jugando en el costado izquierdo desde la defensa. Tendría minutos con el filial, sin perder de vista al primer equipo. En su mano está el seguir en el club o salir cedido.

Licencia Creative Commons