Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queremos ganar este domingo para regalarles el triunfo a nuestra afición»

Alberto Monteagudo declaró en rueda de prensa que «en nuestra casa si queremos ser un equipo competitivo tenemos que intentar sacar todos los puntos posibles, y dar un mensaje a la liga que venir aquí es un sitio difícil, con un campo amplio y con un equipo que es capaz de ser profundo y rápido, y que te puede ganar en cualquier momento».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, compareció este viernes en rueda de prensa. El técnico manchego habló del importante partido del domingo ante el Talavera, destacando que «ya hemos olvidado lo que pasó en San Fernando. Al final es el primer partido de liga, nos hubiera gustado empezar ganando y se dieron muchas circunstancias que nos hicieron no puntuar, pero como dices, se sacan conclusiones e intentamos mejorar cosas y poner a punto más al equipo de lo que estuvo ese partido. Y luego es que jugamos en nuestra casa, que en nuestra casa si queremos ser un equipo competitivo tenemos que intentar sacar todos los puntos posibles, y dar un mensaje a la liga que venir aquí es un sitio difícil, con un campo amplio y con un equipo que es capaz de ser profundo y rápido, y que te puede ganar en cualquier momento«.

Remarcó también que «estamos en casa y lo que añade responsabilidad es la gente. La gente ha dado un paso al frente en favor del club, tremendo, por los socios que tenemos. Yo creo que los futbolistas saben donde están, este es un sitio que es diferente. Que no vienen de Segunda A y ya tenemos 10.000 socios. Este es un ejemplo de querer al club, de estar con tu club y esa es una responsabilidad que queremos todos. Desde el entrenador hasta el futbolista. Nosotros queremos ganar este domingo para regalarles el triunfo a nuestra afición que es un ejemplo para nosotros«.

En cuanto al planteamiento que veremos en el debut del equipo en el Nuevo Colombino, Monteagudo recordó que «no me gusta hablar de esas cosas por no darle información al rival. Yo creo que el estilo nuestro siempre es el mismo en todos lados, pero la manera y la forma de intentar jugar será distinta. Es verdad que en San Fernando jugamos muy directos porque no pudimos entrar en juego casi nada, un poquito Gerard en los primeros quince minutos y Rivero se dedicó más a defender que a atacar. Nos quedamos con diez, pero el estilo nuestro, si Dios quiere y ojalá lo podamos ver el domingo, es un estilo muy definido y con una manera de jugar. Como os dije el primer día, con una manera de jugar vertical. No marear y darle la pelota al portero. Queremos conseguir el que seamos un equipo rápido y ojalá sea este domingo. Y luego, ser un equipo con capacidad de ganar y de pisar área, y de intentar tener muchas ocasiones. El objetivo es ganar, evidentemente«.

Preguntado por la baja de Sergio Jiménez en la medular añadió que «es ese jugador posicional de 1,90. Un poco el que siempre está, pero Gustavo tiene esa capacidad porque es un jugador que no tiene problema de participar ahí. Ya debutó en Primera con Bordalás, que es un entrenador bastante fuerte a nivel de trabajo. También tenemos a Ponce y a Fran, un chico que me está gustando un montón y al que le veo un futuro bastante importante. Habrá que decidir quién será el que supla a Sergio si decidimos repetir en el doble pivote«.

No dudó en ensalzar al juvenil, aseverando que «Ponce y Nené están bien, pero a día de hoy a Fran lo veo con un punto más. Ese futbolista que tú lo ves, 17 años y que no le pesa estar con el primer equipo, y que si le tiene que tirar un regate al delantero de 33 años, se lo tira. Yo lo estoy utilizando de mediocentro y me está gustando un montón. En Aroche estuvo muy bien y se ha ganado al vestuario entero. Si lo cuidamos y de meterlo en los momentos que hay que meter a chicos de esa edad, yo le veo a un jugador que puede llegar lejos«.

También develó que «en la posición de Sergio hemos estado mirando un sub23 de nivel. Para que no dé algo más tenemos a la gente de la casa. Pero buscábamos un sub23 titular en cualquier equipo de Segunda B, que los hay pero no es fácil por el tema económico. Tenemos claro que hace falta ese mediocentro posicional, que Gustavo lo ha sido pero tiende más a conducir y dividir. Pero creo que lo puede hacer perfectamente y cuando tenga que soltarse, soltarse. Al final es un tema mental, no de condiciones porque es jugador fuerte, rápido y tiene un buen golpeo. Tiene 20 años, ha debutado en Primera y creo que tiene todo para poder jugar de ‘6’, de mediocentro. Condiciones las tiene todas y si juega el domingo, va a hacer olvidar a Sergio«.

Por último dijo del rival, el Talavera, que «estuve viéndolos el domingo contra el Marbella. Fue demasiado directo el juego y el campo no estaba mal. Un equipo con dos bandas buenas, Zamorano y Cristian, y en la mediapunta Ángel y Samu Corral. Un equipo que vive mucho de las carreras, de robar y correr. Es un equipo que se va armar bien y tratará de pillarnos desordenados. Tenemos que obligarles a jugar hacia atrás. Intentaremos que cada vez que perdamos la pelota, robarla rápido y que no les dé tiempo a correr«.

error: Todos los derechos están reservados.