Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Ante el sorprendente líder y con tu gente, oportunidad inmejorable

Entrada leída 675 veces.

El Recreativo de Huelva rinde visita al Écija, en el estadio Municipal San Pablo, secundado por un masivo desplazamiento del recreativismo. Javi Casquero ha convocado a todos sus jugadores, en un choque que comenzará a las 18:30 horas y será arbitrado por colegiado ceutí Ramón Arias Madrid.

A por todas. El Recreativo de Huelva afrontará este domingo una nueva oportunidad de mostrar que su candidatura a pelear por las primeras posiciones es real y no impostada. Los albiazules medirán sus fuerzas como visitantes con el Écija, el sorprendente líder del grupo IV de la Segunda B, y harán apoyados por los casi 500 aficionados recreativistas que se desplazarán a la vecina localidad astigitana. No será una tarea sencilla y más cuando el peso de la historia refleja cuatro derrotas en las cuatro ocasiones que el Decano ha visitado la localidad sevillana en la Segunda División B.

Así llega el rival.

* El Écija, como actual líder del grupo IV de la Segunda B, tiene unos números muy positivos. Destaca como el único equipo que aún no conoce la derrota, con un total de cuatro victorias y dos empates. Con 10 goles a favor el conjunto sevillano es de los máximos realizadores de la categoría. Curiosamente ostenta, junto con el Recreativo, ser el único equipo en marcar en todos los partidos disputados. Además, los astigitanos no han recibido ningún gol en la mitad de sus partidos.

A destacar también que de todos los goles que lleva anotados, siete de ellos han sido en los segundos tiempos de los partidos. Además es el menos amonestados en su grupo, con un total de 24 tarjetas amarillas. Como local sus números se resumen en dos victorias y un empate, la cosechada la jornada pasada ante el Extremadura.

En el capitulo individual, hasta cinco jugadores del Écija han visto puerta en lo que va de liga, siendo Ezequiel el máximo goleador de su equipo con tres goles. En cuanto a las amonestaciones, Marrufo y Núñez se sitúan en el límite de sanción con 4 cartulinas amarillas. El delantero Juan Delgado y el centrocampista Núñez son, hasta el momento, los dos únicos expulsados del conjunto astigitano.

A destacar que el técnico del Écija Balompié, Juan Carlos Gómez, no podrá estar en el banquillo al tener que cumplir sanción federativa por la cartulina roja que vio en el pasado partido contra el Extremadura.

Así llega el Decano.

Javi Casquero no quiere dar pistas a su rival y por eso se llevará a tierras hispalenses a toda su plantilla, a excepción de Nacho Monsalve. En total 20 jugadores, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del inicio del partido. Recordar que Jonathan Vila y Gorka Santamaría arrastran problemas físicos durante la semana.

Posibles alineaciones:

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Luis Martínez, Adri Crespo, David Castro, Marrufo, Manu Reina, Moyita, Jonathan, Escardó y Ezequiel Lamarca.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Lazo, Carlos Calvo, Santi Luque; y Boris Garrós.

Arbitraje:

El partido será arbitrado por el colegiado ceutí Ramón Arias Madrid. A destacar que ya ha dirigido partidos del Decano en estas dos últimas campañas, como un Recre-Villanovense (2-1) y San Roque-Recre de la 15/16, y un Recre-La Roda (0-0) de la 16/17.

* Datos cortesía de Recrestats.

Licencia Creative Commons