Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

De caer contra el filial a recibir al primer equipo como líder

Entrada leída 981 veces.

El Écija Balompié, todo un ejemplo de superación para un equipo que apuesta por la continuidad en su plantilla. El que fuera jugador del Recre B en la temporada 13/14, Juan Delgado, será la novedad en su equipo tras cumplir una sanción de cuatro partidos. Su entrenador, Juan Carlos Gómez, no se podrá sentar en el banquillo.

El Écija Balompié, además de ser un club con solera tanto en la provincia de Sevilla como en el resto del fútbol andaluz, destaca por ser un conjunto que ha sabido renacer de sus cenizas. Vuelven a Segunda B tras un ascenso meritorio, que pareció que se les pudo escapar tras perder en la Ciudad Deportiva por 2-1 ante el filial recreativista, con un gol de Víctor en los últimos minutos definitorio.

Quién iba a decirle al conjunto hispalense que ahora iban a enfrentarse en su feudo, ante el primer equipo, manteniendo prácticamente la misma plantilla y recibiéndoles como líder invicto. Eso sí, en el banquillo no podrá estar su entrenador, Juan Carlos Gómez, que deberá cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en un partido contra el Extremadura.

Del Decano, el técnico cordobés dijo que “el Recre es un equipo histórico. Un equipo que por nombre, por entidad y por todo tiene que estar arriba. De hecho todavía no ha arrancado bien y a este equipo le pasará como al Murcia, tendrá que arrancar en algún momento o no. Esperamos que sea más no que si, vienen a casa y nosotros estamos fuertes. Intentaremos sacar el partido adelante“.

Para neutralizar al Decano “sabemos que hacer. El Recre no es un equipo tan rocoso como el Extremadura, tienen buenos jugadores y bueno, el arranque que han tenido es un poco discreto y vamos a intentar que sigan así. Nosotros estamos fuertes en casa. Ya estamos viendo cosas de ellos y espero y deseo que no nos plantee tantos problemas como el Extremadura“.

De su equipo también dijo que “nos estamos acostumbrado a estar arriba. Estamos jugando de la forma que sabemos hacerlo. No pensamos en otra cosa que no sea intentar ganar y divertirnos en el campo. Eso es lo que están haciendo y de hecho lo único que me preocupa es que mi equipo esté bien. Si estamos bien los puntos se quedarán en casa“.

Vuelve Juan Delgado.

Por otro lado, destacar la vuelta en el equipo astigitano de Juan Delgado. El que fuera jugador del Recre B en la temporada 2013/2014 retorna tras cumplir los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado por su agresión en el partido contra el Badajoz.

La espera se ha hecho larga, se ha hecho eterna, pero ya esta semana puedo entrar en convocatoria y esperemos que pueda disponer de minutos. Esto me ha pasado una vez -la expulsión- y ya no volverá a ocurrir. La verdad es que lo he pasado muy mal, viendo al equipo desde fuera y ya no es solo eso, sino la imagen que se dio ese día y no me gusta nada que sea así. Ahora toca mentalizarse para esta semana, no mirar atrás y que los tres puntos se queden en casa. Tengo muchas ganas, llevo desde el lunes entrenando a tope para estar a disposición del míster. Este es un partido especial, tengo allí a varios compañeros que jugué con ellos. Me gusta jugar estos partidos porque te enfrentas a compañeros, pero solo pienso en poder jugar si puedo meter algún gol, pues mejor que mejor para ayudar al equipo“, comentó en declaraciones a la Cadena Ser.

Licencia Creative Commons