Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay un grave error del árbitro, la falta no es y encima nos expulsa a un jugador»

El entrenador del Don Benito resaltó que «es triste venir a un campo como éste y ver a tu vestuario fastidiado por una cosa así».

Juan García, el técnico del Don Benito, se quejó del arbitraje tras la derrota sufrida por el Recre en el Nuevo Colombino. «Creo que ha habido dos partidos, el de la primera parte que ha sido muy disputado y abierto y el Don Benito ha demostrado que ha venido a por el triunfo y hemos tenido bastantes acercamientos pero nos faltó algo de finalización con peligro que nos hubiese podido permitir hacer algún gol. Competimos muy bien y sobre todo tuvimos la buena ocasión de Hendrio. En esa primera parte me quito el sombrero ante los jugadores, pero tras el descanso en el minuto 3 cambió la situación del partido con la expulsión. Hay un grave error del árbitro, aunque por supuesto que me puedo equivocar. Cobra una falta que no es y encima nos expulsa a un jugador. Ya ante un Recre en su campo era muy difícil aunque dimos la cara ante el Recre hasta los últimos minutos, donde arriesgamos y recibimos el segundo gol. Es triste venir a un campo como éste y ver a tu vestuario fastidiado por una cosa así. Además al acabar el partido Chuli me ha dicho que no lo toca y es falta. A lo mejor deberíamos aprender del fútbol inglés, pero no nos queda otra que aceptar esa decisión y seguir trabajando. En este campo los espacios te castigan mucho y creo que habríamos competido mejor once contra once ante un rival que es letal en la parte de arriba«, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El preparador del conjunto extremeño añadía en su valoración del choque que «me preocupa no conseguir los resultados, pero cada vez se está viendo que estamos más cerca de ganar y el vestuario cree en lo que hace. Aunque sea de perogrullo, lo que nos está faltando es hacer un gol más que el rival porque estamos haciendo bien las cosas y vamos mejorando cada partido que pasa. Hemos visto a un Don Benito valiente que ha venido a jugarle de tú a tú al Recreativo. También debemos aprender a jugar con un futbolista menos en el campo y hasta el gol competimos bien, así que estoy muy contento. Son plantillas distintas y nosotros necesitamos muchas más ocasiones para materalizarlas en gol, pero para eso están los presupuestos y debemos seguir luchando con nuestras armas para plantarle cara a todos los equipos como hemos hecho hoy«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.