Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio: «Es importantísimo empezar la competición con las ideas claras»

El entrenador del Recreativo de Huelva avisó que «no podemos andar con dudas porque cuanto menos te lo esperes ya ha pasado media temporada».

Claudio Barragán habló de su plantilla. En declaraciones Huelva TV, el entrenador del Decano explicó que «hemos buscado un perfil de gente con más hambre y que quiera crecer con nosotros. Gente que se desviva por el escudo. Es lo que hemos conseguido traer. Es cierto que aún nos faltan cosas por traer y sin dejar de lado también la gente de talento. Tiene que haber un equilibrio«.

De los partidos amistosos que restan por disputar dijo que «vamos a jugar hoy contra el Badajoz y posiblemente entre semana juguemos alguno más. Creo que es necesario, pero es cierto que hemos recibido el permiso hace una semana, más o menos. Los amistosos son importantísimos y quizás de cara al inicio de la temporada nos ha perjudicado un poquito«.

También habló de la dificultad de la competición que está por comenzar, destacando que «el subgrupo donde vamos a competir va a ser muy complicado. Ya sabemos como es el formato. Primero tendremos 18 partidos y por eso es importantísimo que cuando lleguemos a la primera jornada tengamos las cosas claras. No podemos andar con dudas porque cuanto menos te lo esperes ya ha pasado media temporada«.

Salidas y entradas.

Del mercado de fichajes, Claudio dijo que «no nos entra en la cabeza que vayan a haber salidas, a no ser que llegue algún club y se haga con los servicios de algunos de nuestros futbolistas. Pero somos los que estamos y a partir de ahí si podemos incorporar a más gente para poder mejorar, pues muchísimo mejor. Estamos en ello, pero no es fácil. Hay clubes con poderío salarial que se pueden permitir el lujo de apostar por futbolistas de un muy buen nivel. Pero a mí eso no me asusta en absoluto«.

«El mercado es muy complicado. Ha habido cosas que hemos tenido ahí, pero se nos han adelantado otros equipos por el tema económico. Esto es ley de vida. Necesitamos cubrir dos puestos que todo el mundo sabe«, reconoció.

De los canteranos volvió a reconocer que «me han sorprendido muchos chicos a los que no conocía. Por el tema de la pandemia, la pasada temporada solo pude ver el partido del Atlético Onubense contra el Cartaya y desconocía a los que no subían con el primer equipo a entrenar. Moyano, Arjona, Palacios, Rubén… Hay futbolistas que si no se tuercen pueden tener futuro«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.