Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio: «El rival es un equipo que si le dejas correr te hará sufrir»

Claudio en el entrenamiento de hoy.

El entrenador del Decano, Claudio Barragán, reconoció que «donde estamos cometiendo más errores es en la toma de decisión. En los metros finales nos está faltando esa precisión en el pase y elegir bien».

Claudio Barragán compareció este viernes en rueda de prensa, donde confirmó los jugadores con los que cuenta para el domingo. «Tanto Diego como Ponce y Madrigal han entrenado con el grupo. Lo hicieron ayer y hoy, eso sí en momentos puntuales. Pero al menos vamos recuperando gente. Con los que no contamos son con Alberto Martín y Matheus Santana. Mañana queda una sesión de entrenamiento y Diego hoy ha hecho una sesión muy leve y ayer más de lo mismo. Es algo que tenemos que consensuar y manejar de cara al partido del domingo«.

De cara al partido del domingo, destacó que «vamos como siempre, con la mayor ilusión y convicción. La mejor manera de reivindicarse es haciendo un buen trabajo. Tenemos esta oportunidad y tenemos que aprovecharla. Sabemos del rival, que al margen de los puntos conseguidos ha merecido mucho más. Pero esto es fútbol y cuando no marcas y el rival si lo hace, lo normal es perder. Enfrente tenemos a un rival joven, con mucho desparpajo y que seguro que nos va a poner las cosas difíciles. Pero nosotros tenemos muchas ganas de revertir la situación y la derrota del pasado domingo ante el Algeciras«.

«Jugamos contra el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Hay que mirar al equipo mayor y ver los futbolistas que cada ‘X’ tiempo, con tanto talento, suelen sacar. Suelen sacar futbolistas excepcionales y dentro del plantel tienen futbolistas muy interesantes. Es un equipo que si le dejas correr te hará sufrir y habrá momentos en el que los chavales se expondrán y nosotros tendremos que saber defender. Y también al contrario, saber atacar también es importante. Es un equipo que si se siente cómodo en nuestro campo… Es más, yo creo que el campo suyo les perjudica. Por la forma de jugar y su propuesta de juego combinativo, el Colombino es un campo en el que todos quieren gustarse. Puede ser un rival bastante complicado«, aseguró.

Habló de los problemas del equipo a la hora de ver puerta, indicando que «es evidente es que no estamos teniendo ese acierto. Tenemos que hacer muchísimas cosas para marca. Hay que seguir trabajando e insistir, lo queda otra. Lo que te garantiza conseguir los tres puntos son los goles, es evidente. Por desgracia ahora no están llegando y es cierto que tenemos que generar mucho más todavía. Si ya de por sí nos cuesta, estamos trabajando para mejorar aspectos ofensivos. Luego será el acierto que tengamos, pero por trabajo no es. Hay que seguir insistiendo porque al final va a salir«.

Defendió el trabajo de su equipo el día del Algeciras, remarcando que «en la segunda parte nos hizo mucho daño el gol de ellos, el equipo quedó bloqueado. He estado viendo el partido y no me ha decepcionado en absoluto, todo lo contrario. Han habido muchas cosas buenas, inclusive más que el día del Sanluqueño. Es verdad que si nosotros somos capaces de abrir la lata en el primer tiempo, el partido habría cambiado. Pero a raíz del gol ellos acumularon mucha gente por detrás del balón y ahí sí que es verdad que nos complicaron. Encontraron espacios y si es verdad que se pusieron las cosas difíciles. Pero a las cosas buenas que se hicieron tenemos que seguir dándole más continuidad si cabe. En eso estamos trabajando y haciendo hincapié, y espero que el domingo lo llevemos a cabo también. Que esos 20 o 25 minutos que hicimos tan buenos, darle mucha más continuidad todavía. Sé que es difícil, pero hay que intentarlo«.

Preguntado por la posibilidad de ver pronto a un once reconocible, Claudio dijo que «todos tienen que tener esos automatismos y saber jugar de memoria. Lo contrario no me vale. Porque si a mí se me caen cuatro tíos que son titulares, ¿los otros que son suplentes no van a rendir igual? Yo creo que todos tienen que estar en sintonía, todos. Tanto el que no juegue de principio como el que esté para salir. Todos tenemos que mirar en la misma dirección y saber lo que estamos entrenando. Luego cuando llega el domingo el protagonista es el futbolista y es verdad que donde estamos cometiendo más errores es en la toma de decisión. En los metros finales nos está faltando esa precisión en el pase y elegir bien. Sea el once que sea, siempre buscamos lo mejor para el equipo«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.