Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Si el Recre está vivo, antes o después estaremos ahí”

Entrada leída 420 veces.

Ángel López aseguró en Canal Sur Radio que “la racha de los cuatro últimos partidos es muy positiva, pero tenemos que tener los pies en el suelo y gestionar bien el éxito que estamos teniendo porque estamos todavía en el mes de noviembre”.

Ángel López, el técnico del Recre, atendió anoche al programa El Pelotazo de Canal Sur Radio y comenzó hablando de la buena racha que ha tenido el Decano desde que él llegó al banquillo albiazul. “La racha de los cuatro últimos partidos es muy positiva, pero tenemos que tener los pies en el suelo y gestionar bien el éxito que estamos teniendo porque estamos todavía en el mes de noviembre. Cuando llegamos al banquillo era un momento muy complicado porque el equipo venía de tres derrotas seguidas y sin marcar ningún gol y en una situación un poco de bloqueo. De alguna manera intentamos que cambiarian la dinámica y partieran de cero. Se revitalizó la ilusión y cambiamos la manera de jugar en algunos aspectos. Intentamos darle estabilidad al once y que todo el mundo se sintiera partícipe aunque tuviera menos minutos. Y para mí lo más importante es que el grupo se ha identificado con una manera de jugar“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre su llegada al cargo, el madrileño añadía que “es una oportunidad que he peleado mucho por ella. Pero yo por mi carácter, carisma y personalidad quería ejercer de primer entrenador. Las dificultades son máximas porque no he sido jugador profesional. Soy una persona joven, pero es cierto que tengo mucha experiencia y que he bebido de muchas fuentes y tengo buena metodología de trabajo y un estilo de dirección. Así que esta oportunidad del Recre es muy buena y no pienso dejarla pasar“.

Ángel López también hablaba de sus vivencias y de su currículum: “En Rumanía he visto a gente ganando 300 euros y siendo felices, y en China o Dubai siendo millonarios desde pequeños sin ser felices. Intento transmitirle a mi vestuario una educación en valores y que vean que en Huelva hay mucha gente para la que el Recreativo es su vida. Aunque fuera una categoría inferior, para mí el Recre es el Recre en Primera, Segunda, Segunda B o Tercera. Nadie puede presumir de lo que presumimos nosotros con el escudo que llevamos en el pecho“.

Por último, concluía esgrimiendo que “todo el mundo nos exije ganar desde que puse un pie en Huelva. Yo asumo eso y sé que me van a juzgar los resultados. Pero también me preocupé de la estabilidad del club y de que esté sano. Ahora la gente siente que el Recreativo está vivo y por eso el otro día es entendible que celebráramos de esa manera el triunfo en San Fernando. Pero 15 segundos después ya nos dimos cuenta de que todavía no hemos logrado nada y de que hay que seguir luchando mucho. Si el Recre está vivo, antes o después estará donde tengamos que estar“.