Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Toca abstraerse de los problemas para afrontar el partido con garantías

Artículo leído 631 veces.

Tras la importante victoria lograda la semana pasada, eclipsada por una nueva semana en lo que lo institucional y los impagos han marcado los debates en torno al club, los albiazules se centran en una cita clave para cerrar el año desahogado en la clasificación y con las esperanzas intactas. El partido se juega este sábado 1 a las 17:00 horas.

A centrarse en el fútbol. El Recreativo juega un nuevo partido en el Nuevo Colombino y los problemas institucionales y de impagos deben quedar al margen. Este sábado sólo debe haber una consigna, ganas al Sevilla Atlético y sumar los tres puntos que pueden aupar aún más al equipo en la clasificación. Nada mejor que terminar el año en la zona media alta para paliar un poco el desencanto por el caos que rodea al club decano.

No será fácil, enfrente estará un Sevilla Atlético que como todo filial dará mucha guerra. Históricamente los partidos han sido muy igualados, con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en los nueve precedentes existentes. El último encuentro que el filial sevillista jugó en el Nuevo Colombino se saldó con una victoria de los rojiblancos por 0-2.

Así llega el rival.

Entrenados por un exrecreativista como Luci, el Sevilla Atlético no está desarrollando un buen inicio de temporada. Instalados en la zona baja de la clasificación con siete derrotas en catorce partidos, llegan a la cita tras perder por la mínima con el Melilla. Como todo filial dispone de una plantilla muy joven y formada en sus categorías inferiores, a excepción de los jugadores que han firmado este verano como Lucho (Rayo Vallecano), Manu Sánchez (El Ejido), Juanpe (Cádiz B), Chris Ramos (Valladolid) y Rubén (Badajoz).

La lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: Lucho, Javi Díaz, Lara, Chacartegui, Juanpe, Chepa, Carballo, Miguel Martín, Amo, Pejiño, Mena, Cera, Javi Vázquez, Chris Ramos, Curro, Manu Sánchez, Diego García y Bryan.

Cuatro bajas y una posible novedad desde la cantera.

Como en todo partido que se juega en el Nuevo Colombino, Salmerón citará a toda su plantilla, incluida lesionados. Pero no será hasta dos horas antes del inicio del partido cuando se facilite la convocatoria de dieciocho jugadores. No estarán en la cita los lesionados Marc Caballé, Lolo Plá e Iago Díaz, además del sancionado Israel Puerto. Cuatro bajas que dejan a los de Salmerón con sólo con diecisiete jugadores disponibles, por lo que el técnico recreativista tendrá que mirar a la cantera, siendo Ponce la principal opción de cara a la lista.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Recreativo de Huelva: 11.
Puntos sumados como visitante del Sevilla Atlético: 7.

Goles anotados como local del Recreativo de Huelva: 6.
Goles anotados como visitante del Sevilla Atlético: 8.

Goles encajados como local del Recreativo de Huelva: 4.
Goles encajados como visitante del Sevilla Atlético: 12.

Victoria más abultada como local del Recreativo de Huelva: 2-0 (Recre-Almería B).
Victoria más abultada como visitante del Sevilla Atlético: 1-5 (Almería B-Sevilla Atlético).

Derrota más abultadas como local del Recreativo de Huelva: 0-1 (Recre-UCAM Murcia y Recre-Melilla).
Derrota más abultadas como visitante del Sevilla Atlético: 4-0 (Marbella-Sevilla Atlético).

El partido no podrá ser seguido en Footters.com, siendo Teleonuba la única posibilidad de verlo para aquellos que no puedan desplazarse al Nuevo Colombino.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Diego Jiménez, Iván González, Tropi, Carlos Martínez, Fernando Llorente, Caye Quintana, Quiles y Víctor Barroso.

Sevilla Atlético: Lucho, Manu Sánchez, Javi Vázquez, Checa, Amo, Cera, Lara, Mena, Chris Ramos, Curro y Juanpe.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Sevilla Atlético, el encargado de dirigirlo será el colegiado Ricardo Escudero Marín, adscrito al colegio Castellano-Manchego. Un árbitro con el que el Decano no conoce la victoria, ya que estuvo presente en un Mérida 4-0 Recre de la temporada 15/16, un Atlético Sanluqueño 0-0 Recre de la 16/17 o un Recre 2-3 Cartagena de la temporada pasada.

Licencia Creative Commons