Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Badajoz

El Recreativo afronta su primera ‘final’ de la temporada. Visita el Nuevo Colombino uno de los favoritos al ascenso y una amenaza para el futuro de Alberto Monteagudo, ya que una derrota ante los pacenses podría suponer su cese. El partido se jugará mañana domingo a partir de las 12:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Este domingo habrá un punto de inflexión en la temporada del Decano. El resultado con el que finalice el partido contra el Badajoz será el desencadenante de una reacción que supondrá un antes y después en la campaña de los albiazules. Así, el Recreativo buscará romper la dinámica de derrotas y partidos sin ganar con una balsámica victoria que refuerce la situación de Alberto Monteagudo y su equipo de trabajo. Y es que por encima de los proyectos están los resultados, así es en el fútbol español donde la inmediatez manda por encima de la paciencia.

Y no será fácil, visita el Colombino uno de los favoritos a pelear por todo por presupuesto y plantilla. A pesar de haber atravesado un bache, los pacenses han sabido reponerse y serán una seria amenaza.

Precedentes de partidos disputados.

El Badajoz se encuentra en una profunda época de cambio. El histórico Decano del fútbol extremeño, tras más de 100 años de historia, desapareció y pasó a refundarse debido a la mala situación económica que vivía en 2012. Durante mucho tiempo pudo decir orgulloso que la propiedad del club pertenecía a su afición, pero actualmente se encuentra gestionado por un nuevo propietario Joaquín Parra, que además ha invertido en reformar el Nuevo Vivero con nuevos asientos.

El Decano se ha enfrentado en cuatro ocasiones al equipo albinegro con su nueva denominación. La pasada campaña los albiazules se impusieron en el Nuevo Colombino por 2-1 con goles de Ródenas y Diego Jiménez. Recientemente ambos equipos disputaron un amistoso en pretemporada, con derrota del Recre por 2-1 en tierras portuguesas.

Así llega el rival.

El franco-tunecino Mehdi Nafti sigue en el banquillo de un Badajoz situado en puestos de ‘play-off’ a pesar de las críticas. Los extremeños son un equipo muy fiable que solo ha perdido tres partidos en lo que llevamos de temporada, aunque fuera de casa ha perdido recientemente por la mínima ante otros candidatos como UCAM y Balompédica Linense.

En cuanto a su plantilla continúan de la pasada campaña Kike Royo, Toni Abad, Candelas, César Morgado y Guzmán. Para apuntalar la plantilla este verano llegaron Sergio Maestre (Murcia), Corredera (Valencia Mestalla), Caballero (Badajoz), Héber Pena (Melilla), Pablo Vázquez (Cultural Leonesa), Adilson (Antwerp), Gorka Santamaría (Sporting de Gijón B), Garrancho (Gernika), Carlitos (Sanse), Dani Segovia (Racing), Iván Casado (Izarra), Julio Gracia (Cartagena), Chris Ramos (Valladolid), Pina (Vitoria), Jairo Morillas (V-Varen Nagazaki), Fobi (Ibiza), Traoré (Sevilla Atlético) y Segado (Fabril).

De cara a la convocatoria no estarán en Huelva Fobi, Álex Corredera y Julio Gracia. Si volverá Chris Ramos al estar ya disponible.

Así llega el Recreativo.

Alberto Monteagudo tiene dos bajas confirmada para el partido del Nuevo Colombino, las de Nano por sanción y la de Irizo por lesión. Asimismo Nauzet Pérez y Rubén Cruz son seria duda por problemas físicos. A falta de conocer la convocatoria, los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez* y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez y Morcillo.
Centrocampistas: Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo, Gerard Vergé, Isi Ros, Alfonso, Víctor Barroso y Carlos Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz*, Quiles y Chuli.
Canteranos: Adri, David Alfonso, Ponce, Nené y Fran.

Estadísticas de ambos equipos tras disputarse siete jornadas.

Puntos sumados como local del Recreativo: 11.

Puntos sumados como visitante del Badajoz: 14.

Goles anotados como local del Recreativo:: 8.

Goles anotados como visitante del Badajoz: 9.

Goles encajados como local del Recreativo:: 5.

Goles encajados como visitante del Badajoz: 6.

Victoria más abultada como local del Recreativo:: 3-1 (Recre-Talavera).

Victoria más abultada como visitante del Badajoz: 1-4 (Don Benito-Badajoz)

Derrota más abultadas como local del Recreativo: 1-2 (Recre-Granada B).

Derrota más abultadas como visitante del Badajoz: 1-0 (UCAM Murcia-Badajoz y Balona-Badajoz).

Si el partido termina con victoria local será:

– El final de una racha para el Recreativo de cuatro partidos consecutivos como local sin conocer la victoria.
– El final de una racha para el Recreativo de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.
– La segunda derrota consecutiva del Badajoz como visitante.

Si el partido termina en un empate será:

– El quinto partido consecutivo del Recreativo como local sin conocer la victoria.
– El noveno partido consecutivo del Recreativo sin conocer la victoria.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– La segunda derrota consecutiva del Recreativo.
– El quinto partido consecutivo del Recreativo como local sin conocer la victoria.
– El noveno partido consecutivo del Recreativo sin conocer la victoria.
– La segunda victoria consecutiva del Badajoz.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Carlos Martínez, Quiles, Gustavo; y Chuli.

Club Deportivo Badajoz: Kike Royo; Iván Casado, Pablo Vázquez, César Morgado; Caballero; Toni Abad, Guzmán, Traoré, Héber Pena; Gorka Santamaría y Jairo Morillas.

Arbitraje:

El colegiado manchego Daniel Ruipérez Marín será el encargado de impartir justicia en el estadio Nuevo Colombino. Se trata de la sexta temporada en Segunda B de este árbitro de 28 años. Ya estuvo presente la pasada temporada en un Recre 2-0 El Ejido.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.