Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En el fútbol lo que marca la diferencia es el talento»

Claudio Barragán en el banquillo.

Claudio Barragán sacó pecho por su equipo, aseverando que «jugando así estaremos más cerca de la victoria que de la derrota». Sobre su expulsión, el técnico recreativista indicó que «el árbitro me ha expulsado porque he dicho que en el banquillo de ellos le estaban metiendo presión. Y lo puede decir el árbitro asistente si quiere».

El técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, compareció en rueda de prensa tras la derrota del equipo en Marbella. En declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM, el técnico valenciano destacó que «estoy orgulloso de mi equipo y de la confianza con la que ha jugado hoy ante un rival que está llamado a ser de los que opositen al final de la temporada al objetivo que se han marcado desde el principio. De hecho de ese talento viene el gol de ellos. Pero esto es fútbol y solo me queda darle la enhorabuena al Marbella. Estoy muy contento del trabajo de los chavales y muy orgulloso. Yo creo que jugando así estaremos más cerca de la victoria que de la derrota«.

«Yo busco lo mejor para el equipo en cada partido. El rival cambió el dibujo y optaron jugar sobre todo por fuera con los extremos, algo que normalmente lo hacen con los dos laterales, Busquets y Redru. Pero yo creo que el equipo ha estado bien, buscando alternativas para el primer tiempo y ha sido un partido bastante igualado en ese sentido. En la segunda parte vi que el equipo pudo empatar porque seguíamos con la misma dinámica, de creer en lo que estábamos haciendo… Ha habido una jugada en la que Óscar ha perdido el tiempo que le permitía el árbitro en el terreno de juego, no sé si tres o cuatro minutos. Ahí el equipo desconectó un poquito en esa jugada y luego tuvimos la mala suerte de no poder ver el gol porque no lo podía ver. Me han dicho que ha sido en propia puerta o un desvío nuestro. Y luego lo hemos seguido intentando, hemos seguido con el control del juego… Pero esto es fútbol. Al final gana el que más goles hace y el Marbella en ese sentido ha estado más acertado«.

Claudio insistió en que «nosotros habíamos preparado la semana con toda la confianza de que podríamos sacar algo positivo, pero haciendo lo que hemos hecho. Me voy contento con el trabajo del equipo y no puedo decir nada. Solo darle la enhorabuena al Marbella. En otros partidos ha generado tres veces más que hoy y no ha tenido tanto acierto a puerta«.

«En el fútbol lo que marca la diferencia es el talento y Esteban ya lo conocemos. Es un acierto del rival y solo me queda felicitarle«, indicó un Claudio que quiso advertir que «a veces no nos damos cuenta de la dificultad de la categoría y empezamos a meter presión a los equipos, llámese Marbella o Recreativo. Y quisas queremos jugar un poco con eso. Tener el balón y que ellos no estuviera cómodos, y que no surgiesen esos desplazamientos de un costado a otro. Miedo a perder no teníamos, veníamos convencidos de que podíamos ganar y desafortunadamente no ha podido ser«.

Sus explicaciones por su expulsión.

Preguntado por su expulsión, Claudio indicó que «no he hecho nada. Simplemente me he quejado y el árbitro me ha expulsado porque he dicho que en el banquillo de ellos le estaban metiendo presión. Y lo puede decir el árbitro asistente si quiere. Si dice que miento que me lo diga. De hecho he hablado con él después del partido y me estaba dando la razón por que ha habido una acción, en la que es verdad que Seth va con el hombro al defensor de ellos, y saca tarjeta a José Antonio. Y ya me condiciona a mí a hacer ese cambio por miedo de que le saquen la segunda. Eso ha sido lo único que le he comentado. Es que no como ha visto la falta después de pasar 30 segundos y tener que sacar nosotros. Yo pienso que pita porque hay un jugador del Marbella que está en el suelo, para parar el juego y atenderlo. Y resulta que pita falta y tarjeta. Es lo que no entiendo. Yo no digo que no haya falta, pero es que no lo ha visto y es de lo que me quejo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.