Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Se confirman los cambios en el Consejo de Administración

Entrada leída 896 veces.

Se confirman las dimisiones de gran parte de los integrantes del Consejo de Administración. Sólo continúan Jesús Pulido, Roberto Sánchez, José Antonio García Zambrano y como presidente Manolo Zambrano. El Ayuntamiento aportará un nuevo miembro y Huelva Deporte otro, que en principio será Carlos Hita, como profesional contratado para ayudar en la gestión del club.

Cambios en el Consejo de Administración. Ya la semana pasada circuló la información de dimisiones de consejeros, algo que ni confirmó ni desmintió en recientes declaraciones el alcalde Gabriel Cruz. Días después, confirma los movimientos y el razonamiento de los mismos.

Así, el primer edil informó de la salida de seis consejeros (Jesús Pelayo, Manuel Daniel, Manuela Romero, Álvaro Cabeza, Ignacio Cañizares y José Ángel García), pasando el Consejo de Administración a estar formado por Jesús Pulido, Roberto Sánchez, José Antonio García Zambrano y como presidente Manolo Zambrano

Asimismo, se aprobará en Pleno Extraordinario la llegada de un nuevo miembro al Consejo de Administración, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. El consistorio no delegará en nadie externo, según nos informaron.

El otro punto importante del anuncio es la futura contratación de un profesional como Carlos Hita, para que este sea el nuevo gerente de Huelva Deporte y miembro del Consejo de Administración. Un contratación que deberá ser aprobada hoy aprobada por el Consejo de Administración de Huelva Deporte, en la reunión que tendrían en el día de hoy.

En cuanto a la responsabilidad patrimonial, recaerá ahora en la figura jurídica de Huelva Deporte, que como empresa municipal será miembro del Consejo de Administración y luego elegirá a su representante, en la figura de Carlos Hita.

Elogios de Gabriel Cruz a los que se marchan y a los que se quedan.

Hay que destacar que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, explicó en reuda de prensa que “el refuerzo institucional y la implicación más allá de la titularidad de las acciones será fundamental en esta época decisiva para el futuro del Recreativo“. El punto de inflexión, ha dicho, tendrá lugar “el próximo 10 de enero con la Junta General de Accionistas del Recre, donde esperamos que, una vez presentadas las cuentas, se reaperture la Hoja del Registro“.

Asimismo el alcalde ha anunciado que el cambio de fase conllevará la salida de seis de los diez consejeros del Consejo de Administración del Decano, a los que ha agradecido su “implicación, entrega, compromiso y generosidad en una etapa que ha servido para constatar la durísima realidad que estamos viviendo; para poder recuperar la capacidad de acción; así como la unión lógica y necesaria entre la dirección del Recre y el recreativismo“. Cruz ha reconocido el enorme trabajo y generosidad de los consejeros de esta primera etapa, así como de todos los que están dejándose la piel por el Recreativo, que han manifestado su compromiso para seguir apoyándolo y trabajando por el club en este nuevo periodo.

La primera fase, ha proseguido, “ha servido para atender situaciones perentorias que estaban completamente abandonadas; poner en marcha las auditorías necesarias, tanto la normal como la forense; y en definitiva, ponernos en suerte de iniciar la segunda fase, en la que hay que emprender acciones concretas para sacar al Recreativo de la situación en la que se encuentra. El escenario que contemplamos, como lo fue desde que iniciamos la expropiación, es el de la venta, una vez resolvamos las cuestiones pendientes“.

Licencia Creative Commons