Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Sin soluciones inmediatas para los trabajadores

Entrada leída 1255 veces.

El alcalde, Gabriel Cruz, explicó que la situación de los trabajadores “se tiene que encajar en el escenario del mes de enero”, reconociendo que es “un puzzle de 24.000 piezas y hay que encajar muchas cosas”. En el día de ayer el Consejo de Administración se reunió con el colectivo de trabajadores, pidiéndoles paciencia para el futuro.

De todo lo acontecido en la jornada de hoy, la lectura más clara es que no existen soluciones inmediatas para solventar la problemática de los empleados, o al menos no desde la propiedad del club. En el día de ayer, el Consejo de Administración se reunió con la plantilla de trabajadores, para intentar acercar posturas y para pedirles algo más de paciencia. Una petición difícil de aceptar, tras todo lo que han sufrido los trabajadores en el pasado. De momento la huelga sigue adelante, mientras no se encarrile de forma definitiva el pago de las cantidades que se les adeuda.

De todo ello habló Gabriel Cruz, destacando en rueda de prensa que “mi máximo respeto a los trabajadores, que lo único que hacen es reivindicar lo que les corresponde. No es una situación querida por el club, por el Consejo de Administración y por la propiedad, ni por nadie. Es cierto que yo me ví con los empleados el viernes y esta semana el Consejo de Administración se ha visto con los empleados, y se está intentando de llegar a un entendimiento“.

Para el primer edil “el Recreativo un puzzle de 24.000 piezas y hay que encajar muchas cosas. Y yo creo que la problematica de los trabajadores se tiene que encajar en el escenario que se planteen en las próximas semanas, durante el mes de enero, porque está todo relacionado. Si se consigue desbloquear hay una situación que afecta a todo el mundo, incluido los empleados y si no se consigue desbloquear hay otra situación que tendremis que abordar, y que afecta a todo el mundo, incluido los empleados. Tiene mucho que ver en la puesa en marcha de acciones concretas, en función de los hitos que se van produciendo. Es cierto que llevan muchísimos meses en una difícil situación y desde el Consejo de Administración se ha hecho un esfuerzo importante para pagar en la medida de lo posible los débitos pendientes. Pero también es cierto que es mucho que lo que llevan pasado y acumulado, y ahora tienen una interlocución a quien plantear sus posicionamientos“, explicó.

Licencia Creative Commons