Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Informan que el Ayuntamiento asumirá el pago a Hacienda

Artículo leído 772 veces.

Según publica el diario Huelva Información, el Consistorio asumirá el pago de los 7,3 millones de euros a Hacienda del crédito contra la masa sin derivación patrimonial. Además el pleno municipal levantará el embargo la próxima semana. El siguiente paso será la venta del club.

¿Estamos ante el final de la pesadilla? Según publica el diario Huelva Información todo parece que así será. El citado medio publica en el día de hoy que “el pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobará la próxima semana en una sesión extraordinaria el pago de los 7,3 millones de euros correspondientes al crédito contra la masa de la deuda del Decano con Hacienda, lo que permitirá levantar el embargo que pesa sobre las cuentas del club desde hace cuatro años. Será un pago directo que logrará desbloquear financieramente a la entidad albiazul y sacar al club del estado de angustia en el que lleva instalado cuatro años. El movimiento se realizará mediante una modificación presupuestaria con los actuales presupuestos prorrogados o mediante la consignación correspondiente en caso de nuevos presupuestos“.

Quedaría descartada la derivación patrimonial, ya que “aunque inicialmente Hacienda exigió la derivación al Ayuntamiento como propietario aplicando un principio de culpa o negligencia que fue replicado por el Consistorio mediante un recurso de reposición admitido la semana pasada por el fisco, según pudo confirmar este diario. Una vez recibida la respuesta se agilizaron todos los pasos que deben culminar la semana próxima con la luz verde definitiva“.

También queda claro que “una vez se apruebe en el pleno el pago para el levantamiento del embargo el desbloqueo será prácticamente inmediato. Posteriormente se ejecutará el acuerdo singular con Hacienda ya pactado al cien por cien. A partir de ese momento el Recreativo dispondrá de sus ingresos con normalidad para poder subsistir como cualquier club normal“.

La venta será el paso siguiente.

Por otro lado, en el citado medio también informan que “el siguiente paso tras la aprobación en pleno del pago de 7,3 millones de euros para el levantamiento del embargo del Recreativo será la salida a venta de las acciones de la entidad recreativista. De este modo está previsto que en las próximas semanas se publique un nuevo pliego de condiciones para la venta de un paquete mayoritario de las acciones del Recreativo de Huelva. El Ayuntamiento se reservará un cupo de alrededor del 8-10% que le permitirá ejercer una labor de control y fiscalización además de garantizarle la posibilidad de convocar cualquier órgano de gobierno del Decano como juntas de accionistas o consejos de administración. Se trata de ceder la gestión directa como propietario mayoritario en una labor que no le corresponde como administración, pero garantizar la gestión que se realice de la entidad como garante del BIC“.

Asimismo se destaca que “en el pliego que se sacará a la luz en las próximas semanas se contemplará el pago al Ayuntamiento de los 7,3 millones de euros del crédito contra la masa así como de la anterior derivación patrimonial de la Seguridad Social por el embargo de la Ciudad Deportiva. De esta forma el Consistorio quiere garantizar que el dinero aportado sea revertido a las arcas municipales“.

Licencia Creative Commons