Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Conseguir una victoria nos daría media permanencia”

Entrada leída 578 veces.

El entrenador del Decano, Juanma Pavón, destacó en rueda de prensa que “el planteamiento será muy parecido al de semanas atrás, buscando el equilibrio”.

El técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Pavón, atendió este viernes a los medios en las instalaciones de ‘HuelvaMotor’. El preparador onubense habló del partido contra La Roda, destacando que “el partido de esta semana, quedando siete por jugarse y siendo un rival directo, la verdad es que conseguir una victoria nos daría media permanencia. Se lleva hablando de en estos últimos partidos de que ganando se conseguiría y para mí esto si sería seria media permanencia. Está claro que es muy importante sacar los tres puntos del campo de La Roda, les distanciaríamos casi en diez puntos y por eso vamos con esas intenciones. De sacar partido adelante“.

En cuanto al juego del equipo indicó que “en esta última jugando muy bien y tuvimos muchas ocasiones, algo que no es normal. Es cierto que en estas últimas jornadas es donde el equipo está sacando mejores resultados. En juego el equipo busca hacer lo que hizo ante El Ejido y por supuesto también sacar resultados como ante Linares, Jaén y Mancha Real. Queremos traernos la victoria a Huelva“.

En cuanto al rival, La Roda, explicó que “es un equipo crea ocasiones, aunque atrás tiene algo de debilidad por sus ansias de ir a por los partidos. Tienen laterales profundos y a veces dejan vendida a su defensa, de ahí los resultados negativos que han tenido en estas últimas semanas. Arriba tienen agente conocedora de la categoría y con gol, como son Megías y Samu“.

También dijo del partido del próximo domingo que “para mí es distinto al de Mancha Real, el campo no es tan pequeño, de hecho las dimensiones son muy parecida al Colombino. Se trata de un rival muy incomodo y aunque sea el colista para nada es fácil. Tienen a uno de los máximos goleadores como Megías. Normalmente te crean ocasiones en su casa y nosotros tenemos que ser inteligentes, y cuando ellos vayan a buscar el partido con el paso de los minutos, es cuando tenemos que hacerles daño“.

A nivel clasificatorio, Pavón explicó que “nosotros tenemos nueve puntos de distancia, pero ellos la permanencia la ven a solo cuatro puntos. De ganarnos se acercarían bastante y a nosotros nos implicarían, porque a pesar de tener esa distancia de cinco puntos, cada vez quedan menos equipos metidos en medio. Desde el Linares hacia abajo somos unos diez o once equipos, todos tenemos opciones de descender. Además en esta jornada hay enfrentamientos directos“.

Asimismo recordó que “cada vez que se vaya acercando el final de la temporada, cada partido es una finalísima. Hay que ver como se dan los resultados. Como he dicho, ellos están a cuatro puntos de salir y de ganarnos les darían alas para tirar para arriba. Pero también es verdad que si les ganamos los dejaríamos apartado de la lucha“.

Por último habló del equipo que pondrá en liza ante La Roda, destacando que “el planteamiento será muy parecido al de semanas atrás, buscando el equilibrio. Juntaremos líneas en defensa y en ataque iremos a por el partido. Tenemos que trabajar como un equipo, tanto en defensa como en ataque. Iremos a por los tres puntos. De todas formas, hoy es viernes y queda un entreno. Se nos ha caído Pape, con fiebre y tengo que hablar con el doctor. También está Altamirano, que tiene molestia en la planta del pie y bueno, todos el resto estan disponibles. En cuanto al once tenemos que esperar hasta el ultimo día, pero tenemos la idea clara. Hoy se nos han caído dos jugadores, como ya he dicho y por eso hay que esperar a mañana, que entrenaremos en el estadio. Tras el entrenamientos habrá convocatoria y viaje a La Roda“.

Licencia Creative Commons