Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La permanencia pasa por partidos como este

Entrada leída 687 veces.

El Recreativo de Huelva visita el feudo del colista, La Roda, con el objetivo de sumar la victoria que lo coloque con 40 puntos en la clasificación. El partido se jugará este domingo 2 a las 12:15 horas y será televisado en directo por la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. El salmantino Alfonso Vicente Moral será el árbitro de la contienda.

A llegado el momento. Tras el tropiezo ante El Ejido, el Recreativo de Huelva tratará de alcanzar la barrera psicológica de los 40 puntos en el partido que le enfrentará este domingo con el colista del grupo IV de la Segunda División, un conjunto modesto pero para nada inexperto como La Roda.

A todo el mundo le gusta jugar en los mejores campos, pero en citas como las de este domingo es donde se forjan los equipos con carácter. Ya se demostró en Mancha Real y aunque en esta ocasión no se jugará en césped sintético, el de la Roda será uno de esos campos complicados y donde será difícil jugar a algo que más que juego directo y segundas jugadas. Será uno de esos partidos donde habrá batalla desde el primer minuto y en el que habrá que esperar si el rival cederá el dominio al Decano, sabedor de que los albiazules están más cómodos con su juego de contragolpe.

A pesar de que La Roda es el último clasificado, el equipo manchego solo está a 4 puntos de salir del descenso por lo que para nada han arrojado la toalla, a pesar de ser el peor equipo como local, con una única victoria en lo que llevamos de temporada, ante el Granada B. Tras la marcha de José Carlos Mullor, le sustituyó Pato, que lleva al frente del equipo en los últimos catorce partidos del equipo. En cuanto a su plantilla, destacan por tener un plantel totalmente remozado con respecto la pasada campaña.

Así, en verano llegaron jugadores tan exóticos el chino Jiawi Lu o el británico Jame Connor procedente del Hércules; como también jugadores más experimentados como Pablo Revert del Barakaldo, Dani Fragoso del San Roque de Lepe, Iván Sales del Amorebieta, Néstor Franco del Muro, Pulpo Romero de la Ponferradina, Pepe Palau del Cartagena y Eloy Jiménez, que llegó sin equipo. Ya en el mercado invernal incorporaron a Candela del Barakaldo, Carlos Alcántara del Eldense, Uxío Marcos del Burgos, Carlos Martínez del Quintanar Rey y Fran Álvarez que estaba sin equipo. A destacar también dos movimientos, el de Jesús Tato, ex del Zaragoza que ha dado un salto de calidad en el equipo y Jordi Pablo, que tras su grave lesión de rodilla decidió ayudar al equipo desde el banquillo. En total 15 incorporaciones para una plantilla con 20 licencias.

Históricamente no hay precedentes de enfrentamientos entre el Recreativo de Huelva y La Roda, un conjunto de Albacete que ha vivido a la sombra de su hermano mayor. Tras ser refundado en 1999, milita en la categoría de bronce del fútbol español desde la temporada 2011/2012. Esta es su sexta temporada continuada en la Segunda División B, no sin apuros y repescas. Su mejor clasificación fue un noveno puesto en la 11/12 y un décimo en la 12/13. Hay que recordar que descendió en la 13/14, pero se dio la circunstancia que el Puertollano dejó su plaza libre y permitió al conjunto de La Roda el ascenso por la vía administrativa. Incluso hace dos temporadas se salvó gracias a la diferencia de goles.

Pavón aportará músculo en el centro del campo.

En cuanto a la plantilla albiazul, Juanma Pavón dará a conocer la lista de convocados este sábado. Una convocatoria en la que solo tendrá las bajas confirmadas de Mario Marín y Rubén Mesa, y las dudas de última hora de Pape y Altamirano. Por lo demás cuenta con todo su plantel, aunque es cierto que hay jugadores que no se encuentran en su mejor estado físico. Es por ello que ante esta situación es bastante probable que los técnicos apuesten por un equipo con un perfil más batallador en el centro del campo. No hay que olvidar las condiciones del campo de La Roda y el fútbol que a priori se desarrollará, por lo que hombres como Miguelito o Rafa de Vicente podrían dejar un hueco a futbolistas como Fran Machado, Ale Zambrano e incluso Bonaque.

Todas estas incógnitas se despejarán el domingo 2 a las 12:15 horas en el Municipal de la Roda, con las cámaras de CMM en directo y con el colegiado Alfonso Vicente Moral como juez del mismo.

Licencia Creative Commons