Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre se juega mucho más que tres puntos en el estadio Romano

Artículo leído 537 veces.

El Decano se enfrenta este sábado a un rival directo como el Mérida, en un partido que comenzará a las 18:00 horas. Los albiazules necesitan puntuar para no perder comba con respecto a los equipos que se están distanciando de la zona de descenso. Enfrente tendrán a un equipo que ha sabido reinventarse, volviendo a readmitir a Nafti en el banquillo. Iván Aguilar y Nana, con ánimo de ‘venganza’ deportiva. Negredo tirará de los jugadores más experimentados para el once inicial.

Mucho en juego. El Recreativo de Huelva se enfrenta este sábado a un rival directo por evitar la zona de descenso, el Mérida. Uno de esos partidos que valen más que tres puntos por las circunstancias que lo rodean. Los de César Negredo llegan a la cita en un mar de dudas y señalados, tanto por la afición como por su propio entrenador. Las recientes declaraciones del madrileño puede convertirse en el espaldarazo necesario para reaccionar o volverse en su contra, si no son capaces de revertir a tiempo la difícil situación por la que atraviesa el equipo.

Enfrente tendrán a un duro adversario. Una Asociación Deportiva Mérida, club que ha tomado el testigo de los desaparecidos CP Mérida y Mérida UD, con ánimos renovados. Tras comenzar la temporada como uno de los favoritos al ascenso por plantilla, el conjunto emeritense ha visto como los resultados y la realidad de la competición lo ha puesto en su sitio, en un caso muy parecido al del Decano. A destacar que el Recreativo no conoce lo que es la victoria ante este rival refundado en 2013, ya que en los dos anteriores precedentes los albiazules perdieron por 4-0 (15/16) y 1-0 (16/17).

* Estadísticas cortesía de soccerstats247.com.

Así llega el rival.

El Mérida ha vivido una situación surrealista. En la jornada decimonovena fue cesado el extécnico del Marbella, Mehdi Nafti, tras empatar a cero contra el Córdoba. Los malos resultados habían condenado al exfutbolista del Racing, Valladolid, Murcia y Cádiz entre otros equipos, pero la entrada en escena del exalbiazul Loren no mejoró la situación. Con sólo dos victorias en diez partidos se metieron en serios problemas, por lo que la directiva del club extremeño apostó por traer de nuevo a Nafti. Una decisión cuanto menos llamativa, que de momento parece haber dado resultado, ya que en las dos jornadas que el franco-tunecino ha vuelto a coger las riendas del equipo, han logrado una victoria y un empate.

Decimoterceros en la clasificación, con dos puntos más que el Recreativo, disponen de una plantilla de nivel con jugadores como Felipe Ramos, Santi Villa, Iván Pérez, Julio de Dios, Kiu, Paco Aguza, Jokin y Javi Gómez entre otros, incorporando en el mercado invernaal a Germán (Logroñés), José Cruz (Racing de Ferrol), Checa (Hércules), Godswill (Fleetwood Town), Golobart (Elche) y Shehoah (Halcones de Morelos), además de los exrecreativistas Iván Aguilar e Isaac Nana, que afrontarán el partido con ánimo de ‘venganza’ deportiva.

La convocatoria de los romanos es la siguiente: Felipe Ramos, Lázaro, Golobart, Iván Pérez, Álex Cruz, Godswill, Javi Chino, Checa, Paco Aguza, Nana, Santi Villa, Chema Mato, Julio de Dios, Jokin, Javi Gómez, Germán, Isaac Shehoah, Kiu e Iván Aguilar.

Así llega el Decano.

César Negredo ya avisó durante la semana de sus planes. Tras sus duras declaraciones tras el partido contra el Villanovense, dejó claro que apostará por los jugadores que más implicación demuestren de cara a la recta final de la temporada. Es por ello que recurrirá de la ‘vieja guardia’ de cara al once inicial, con los jugadores que mayor bagaje en cuanto a experiencia acumulada.

En cuanto a la convocatoria, son bajas por lesión Natalio y Nacho Monsalve, además de Gorka Santamaría por sanción. Tampoco viaja a tierras extremeñas David Segura, aquejado de un proceso febril. Vuelve Diego Jiménez, tras cumplir su partido de suspención y también el canterano Víctor Barroso. Su buen momento, unido al hecho de que el filial no tiene jornada liguera, propicia su retorno al primer equipo.

Así, la lista de jugadores disponibles es la siguiente: Rubén Gálvez, Marc Martínez, Mario Marín, Julio, Sergio González, Diego Jiménez, Casado, Iván Malón, Rafa de Vicente, Ale Zambrano, Jonathan Vila, Traoré, Toni Segura, Lazo, Iván Agudo, Núñez, Víctor Barroso y Boris Garrós.

Posibles alineaciones:

Mérida Asociación Deportiva: Álex Lázaro, Iván Pérez, Chino, Paco Aguza, José Cruz, Julio de Dios, Chema Mato, Kiu, Germán, Iván Aguilar y Santi Villa.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Núñez, Traoré, Boris Garrós, Rafa de Vicente y Lazo.

Arbitraje:

El partido será dirigido por el árbitro adscrito al colegio castellano-manchego, David Cambronero González. Natural del Quintanar del Rey, Cuenca, en su primera temporada en la categoría de bronce.

Licencia Creative Commons