Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cara y cruz en la cantera del Recreativo

La Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva.

El Cadete A logró de manera meritoria su permanencia en la División de Honor, mientras que el Infantil A afrontará la segunda fase con déficit de puntos y con pocas opciones de eludir el descenso de categoría.

Tras conocerse el destino de los dos conjuntos juveniles, la suerte también está echada en otros dos de los equipos que conforman la catera del Recreativo de Huelva. En categoría autonómica, los primeros equipos cadete e infantil ya saben sus objetivos definitivos. En el caso del Cadete A de Paco Pichardo, su temporada está siendo más que reseñable. En inferioridad de condiciones debido a la situación que arrastra el club, han logrado la permanencia una temporada más en la máxima categoría de Andalucía y además siendo protagonistas con un gran fútbol. A falta de un partido y a pesar de caer de manera clara en su visita al feudo del Sevilla FC, ha logrado distanciarse lo suficiente para que los canteranos no puedan ser cazados en la última jornada. Ahora les tocará disfrutar en la fase final, en la que se dilucidará el campeón y aunque partes con pocos puntos para poder optar al título, los albiazules querrán hacerse notar ante rivales como Granada, Málaga, 26 de Febrero o Almería, entre otros.

Peor suerte le ha deparado la competición al Infantil A. A falta de un partido, los canteranos son últimos en su grupo y afrontarán la segunda fase con un déficit importante de puntos. Con solo 8 puntos sumados, equipos como Séneca, Don Bosco, Utrera y CD 1889 EFB ya tienen parte de trabajo realizado, por lo que los canteranos se jugarían no ser uno de los tres últimos clasificados ante Juanin y Diego, Los Caminantes, San Roque y Atlético Sanluqueño, una vez confirmada una plaza con la retirada del Wea Sierra de Cádiz.

Calendario de los dos conjuntos juveniles.

Por otro lado, el Juvenil A y el Juvenil B del Recreativo ya saben como y cuando dilucidarán su futuro. Así, los de Manuel Juan Limón afrontarán a partir del 11 de abril su camino para lograr la permanencia. Serán solo 6 partidos, empezando ante el 26 de Febrero como local y finalizando en Melilla ante el Rusadir el 30 de mayo. En total 18 puntos, por lo que los canteranos deberán hilar muy fino para lograr la permanencia. En cuanto al segundo equipo juvenil del Recre, afrontarán 10 partidos en total y empezarán ya este próximo fin de semana, a domicilio contra la Peña Rociera. Su último partido será como local ante el Xerez Deportivo FC.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.