Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tengo un grupo responsable y consciente de lo que se juega»

El técnico del Decano analizó el próximo choque de liga ante el Utrera, destacando que «tenemos que estar más en alerta que nunca».

Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido contra el Utrera, el colista de la categoría. Gómez ha asegurado que lo principal para su equipo es «ganar los tres puntos», y que saben que es difícil conseguirlo cuando se juegan dos partidos seguidos en casa. «La estadística dice que pocos equipos lo consiguen, así que ese es nuestro reto», ha afirmado.

El entrenador ha destacado que su equipo quiere «seguir afianzando cosas que están haciendo bien y mejorar en otras», y ha destacado la importancia de mantener el equilibrio emocional. «Nosotros ni hemos sacado pecho cuando tuvimos buenas rachas a nivel interno ni nos vinimos abajo cuando llegaron algunas menos buenas. Tenemos que ir hasta el final con ese equilibrio», ha asegurado.

El técnico granadino ha señalado que el partido contra el Utrera no será fácil, a pesar de que el rival ocupe el último puesto en la clasificación. «Ante el Utrera tenemos que estar más en alerta que nunca», ha dicho. El entrenador ha recordado que el Utrera ha competido muy bien en los últimos partidos, y que ha perdido la mayoría de ellos por resultados cortos. «Sabemos que es un encuentro difícil, pero tengo un grupo responsable y consciente de lo que se juega», ha afirmado.

En cuanto a la alineación, ha confirmado que la suplencia de Bernardo fue por decisión técnica. «Llevaba tiempo sin competir, lo hizo ante el Cartagena B, lo veíamos mejor para los últimos minutos», ha explicado. Respecto a Javi Hyjek, el entrenador ha indicado que tiene molestias y que «seguramente decidiremos mañana sobre su convocatoria». «Tenemos que tomar un camino, o intentar reforzarnos en ese sentido o a lo mejor parar y hacer otro tipo de prueba porque la molestia no le remite», ha dicho.

El preparador albiazul ha destacado la importancia de contar con un buen centro del campo, y ha señalado que Javi Hyjek y Arjona son dos futbolistas que pueden jugar juntos en un 4-3-3 o 4-2-3-1. «Necesitamos ese perfil de ocho que nos dé esa creatividad en el centro, de buen manejo», ha explicado. También ha destacado el buen trabajo de Nacho Heras, quien está dando «otras cosas a nivel de ruptura y de otro tipo de movimientos y puede participar incluso más en la creación».

Finalmente, el entrenador ha hablado sobre la importancia de contar con un buen defensa en el lateral derecho, y ha señalado que Chinchilla «por su físico y fortaleza tiene recorrido y es capaz de ser ofensivo, va bien en duelos defensivos y por arriba y jugando en casa nos viene muy bien». «Nos está ayudando mucho y a día de hoy nos está aportando lo que queremos a todos los niveles en ese puesto», ha concluido Abel Gómez.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.