Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ahora mismo nuestro plan único es la venta de acciones”

Entrada leída 413 veces.

Manuel Gómez explicó que en el caso de que no se presenten ofertas “ya tomaremos otras determinaciones”. El objetivo del Ayuntamiento, según dejó claro el portavoz del equipo de gobierno es “conseguir la venta y darle esa estabilidad, y la tranquilidad que un club como el Real Club Recreativo de Huelva merece”.

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez, explicó a la prensa que “nos encontramos ante un día especial. No me gusta hablar de días históricos porque creo que es algo manido, pero sí de que se trata de un día especial, ya que por fin vamos a iniciar los trámites del concurso para la venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva. Ha sido un año, desde el 6 de junio, que fue cuando se tomó el acuerdo de expropiar las acciones del club, en el cual hemos estado trabajando desde el Ayuntamiento y el consejo de administración, y de todos los que han tenido algo que ver y tienen ver, el Trust y las Peñas, todo el recreativismo y la ciudad de Huelva. Todos han estado trabajando, codo con codo, para conseguir ese objetivo. Conseguir la venta del club y darle esa estabilidad, y la tranquilidad que un club como el Real Club Recreativo de Huelva merece. Consideramos que tras este primer trámite, lo que es la aprobación del pliego y la iniciación del procedimiento de venta de las acciones, vamos a conseguir cumplir ese compromiso que habíamos adquirido. Que el Recreativo nunca iba a ser del Ayuntamiento, sino que iba a ser de la iniciativa privada. Como debe ser, pero también que se preserve ese condición de Bien de Interés Cultural que tiene el Recreativo de Huelva. Legalmente somos la administración que teníamos la obligación de proteger esa identidad y como tal lo hemos hecho“.

Del procedimiento que tendrá a cabo en los siguientes días dijo que “este pliego ya todos lo conocéis. Creo que todos los medios lo tenéis y todas las personas que hayan estado interesadas saben cuáles son los extremos de ese pliego. Y destacar que lo que se pretende con ese pliego es que no venga quién quiera y evitar situaciones que hemos tenido que vivir por desgracia. Que vengan personas con solvencia económica, pero también profesional y técnica. Se exigen una serie de pagos, unos avales y unos compromisos de pagos inmediatos antes de la firma, y también una solvencia técnica y profesional, en el sentido de que se les exige también un proyecto deportivo. No solo nos interesa que el Recreativo se quede sin deudas y se esté al día con Hacienda, Seguridad Social, empleados y jugadores, sino que también tenga esa visión de futuro, estabilidad y proyecto deportivo que permita al Recreativo volver a ser lo que fue. Que esté en otra categoría mucho más acorde a lo que es la ciudad de Huelva“.

Preguntado por el plan que manejan en el caso de que no concurra nadie a la subasta, Manuel Gómez explicó que “ahora mismo nuestro plan único es la venta de acciones. Evidentemente lo tenemos, pero ya se verá. Pueden haber muchas opciones, pero nosotros estamos trabajando en nuestra primera, que se consiga la venta del club. Es cierto que muchas personas han venido a preguntar, representando a determinados grupos. Pero eso no significa nada. Hasta que finalice los ocho días de plazo de presentación de ofertas, tras la publicación en el BOP, no sabremos cuantas ofertas habrá. Esperemos que haya muchas y si no hay ninguna, pues ya tomaremos otras determinaciones“.

Licencia Creative Commons