Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El pliego es muy duro porque las cifras son muy fuertes”

Entrada leída 488 veces.

Enrique Figueroa, de Ciudadanos, recordó que “lo que tenemos que pedir todos es que venga un señor o una sociedad que sea seria, y que ponga los dineros y las garantías encima de la mesa”.

Enrique Figueroa, el que fuera consejero del Recreativo de Huelva en la etapa de José Miguel de la Corte y en la actualidad ejerce de portavoz en Ciudadanos, atendió a los medios antes del inicio del pleno extraordinario. “Tenemos que esperar, aproximadamente entre ocho y nueve días. Ocho son del plazo y si se publica mañana mismo son nueve, pues que venga alguien que de verdad que ponga el aval a primer requerimiento de 1.800.000 euros, que traiga un plan de deporte y que sepa que en diez días aproximadamente, antes de que se firme la escritura, tiene que pagar los 10 millones. Ojalá se presenten y que sea gente seria los que vengan. Nuestro voto va a ser a favor de que se venda el club, ya que la labor de un Ayuntamiento no debe ser el de gestionar un club de fútbol, eso por descontado. Eso lo único que puede traer son más deudas y más problemas. Entonces, los profesionales de ese tipo de clubes, que lo recojan. Lo que tenemos que pedir todos es que venga un señor o una sociedad que sea seria, y que ponga los dineros y las garantías encima de la mesa. Algo que no es fácil. Yo ese día brindaré, lo digo de corazón“, explicó.

Del pliego de condiciones aseguro que “es muy duro porque las cifras son muy fuertes. Ojalá que haya alguien que venga con la plica y el aval a primer requerimiento, de 1,8 millones. Para que un banco te de un aval a primer requerimiento, para eso tiene que tener mucho dinero detrás que lo respalde. Eso es para que el Ayuntamiento diga al día siguiente ‘págame’ y le tiene que pagar. No tiene ni que preguntar porque se lo reclama. Tiene que ser alguien muy solvente el que venga. Ojalá tengamos suerte“.

Licencia Creative Commons