Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Es la hora de retratarse

Entrada leída 1430 veces.

El pliego ya está aquí. Todos los que hemos tenido la posibilidad de acceder al extenso documento, complementado por distintos informes, nos deja a las claras el perfil de exigencia que deberá asumir los que quieran pujar por el Decano. Un nivel de exigencia que nos garantizará que no vuelvan a llegar indeseables y que el club caiga en manos de gente responsable y con ganas de implantar un proyecto más que atractivo.

También es verdad que el poco tiempo material del que dispondrá el futuro dueño (se habla de diez días) para acometer los distintos pagos justifica que antes de la firma tenga que abordar de manera inmediata el desembolso de más de diez millones de euros. El inversor o grupo que lo haga mandará un claro mensaje de solvencia y seriedad. Habrá también una serie de mecanismos de control que garantizarán al Ayuntamiento la recuperación del club en el caso de que existan incumplimientos por parte de la persona o personas que lleven los designios del Real Club Recreativo de Huelva.

Algunos hablan de ‘traje a medida’. Mi opinión es que obviamente, por la legalidad a la que debe atenerse el Ayuntamiento, es imposible que eso se haya dado. Pero también es verdad que han existido muchas conversaciones previas y seguramente en el consistorio sabrán quienes van de farol y quienes con las cartas por delante. Si el pliego a día de hoy ha salido es porque habrá dos caminos, uno es que que no acuda nadie a la subasta y se derive al procedimiento negociado, con lo que el Ayuntamiento tendría que afrontar los pagos más inmediatos y ya sabemos lo complicado de ello (el ejemplo más claro es que no ha podido cumplir su promesa con los trabajadores), y el otro es que se tiene claro que acudirá al menos un interesado.

Son muchos los nombres que han salido a la palestra. Jesús León, Mariano Gutiérrez, Vizcaíno y Pina, Vicente Boluda, Vicente Simón.. Es hora de ver si finalmente concurrirán a la subasta o todo habrá quedado en nada. Es hora de ver si su apuesta por el Recreativo va en serio. Sea el que sea, venga de donde venga, deberá tener el apoyo de todos. Desde la prudencia, sin lanzar las campanas al vuelo, que en Huelva ya conocemos mucho de los falsos profetas. Sin creerse nada de puntillas, pero demostrando que con ilusión y un proyecto digno del Decano, Huelva se volverá a volcar. Otra vez.

Licencia Creative Commons