Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo de la Seguridad Social ha sido una mala gestión del alcalde”

Entrada leída 411 veces.

El representante de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, aseguró que “estos retrasos nos han llevado a una fecha en la que prácticamente no tenemos margen de maniobra. Si este proceso quedara desierto por algún motivo, pues no nos quedaría la posibilidad legal de recurrir al procedimiento negociado y nos abocaría por desgracia al abismo”.

Rafael Gavilán, portavoz de Mesa de la Ría y concejal del Ayuntamiento, participó en declaraciones previas al inicio del pleno extraordinario, declarando que “nuestra intención es la de apoyar el pliego, de hecho es algo que nosotros propusimos, que se vendieran las acciones cuanto antes. No obstante vamos a ser críticos con la gestión que ha llevado a esta situación. Vamos a ser críticos con el equipo de gobierno, ya que estos retrasos nos han llevado a una fecha en la que prácticamente no tenemos margen de maniobra. Si este proceso quedara desierto por algún motivo, pues no nos quedaría la posibilidad legal de recurrir al procedimiento negociado y nos abocaría por desgracia al abismo , ya que si el 30 de junio no se saldan al menos las deudas con la plantilla deportiva, pues provocaría el descenso de dos categorías y sería la desaparición del Recreativo. Además hemos conocido que este retraso ha conllevado que la Seguridad Social ha derivado esta responsabilidad, contra el Ayuntamiento, de 1,8 millones de euros y eso es una irresponsabilidad, y es una mala gestión del alcalde. Y así se lo vamos a reprochar“.

También advirtió que “el pliego se tenías que haber consensuado con algunas aportaciones por ejemplo nosotros queremos hacer en nuestro turno de intervención. Cosa que no se ha podido hacer porque previamente no ha existido esa toma de contacto, para que el resto de grupos hubiésemos podido hacer las aportaciones que hubiésemos creído necesario, sobre todo de cara a que el pliego no quede desierto y que pueda llegar una persona solvente. Y que la sociedad no vuelva a estar en peligro de desaparición“.

Licencia Creative Commons