Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No entendemos que el Ayuntamiento se quede con el 8%”

Entrada leída 409 veces.

El portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, criticó del pliego la ausencia de “unas clausulas sociales para que los trabajadores y trabajadoras que llevan tanto tiempo sin cobrar, incluido estando en manos del Ayuntamiento, pues que estén más protegidos y tengan unas clausulas que los protejan”.

El portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, atendió a los medios antes de iniciarse el pleno extraordinario, destacando que “estamos en un pleno de los que nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno, de los que nos tiene acostumbrado el PSOE y como también nos tienen acostumbrados nos enteramos por la prensa. El lunes tuvimos un pleno ordinario y ya desde el 26 se tenía la documentación que nos trajeron. Creemos que no son las formas para convocar al resto de fuerzas políticas, para temas tan importantes como este. Ya pasó lo mismo cuando la expropiación del Recreativo y vuelve a pasar lo mismo. Dicho esto, nuestra posición con respecto a la venta del Recreativo, que hemos estado insistiendo en que se hiciera lo más pronto posible, en este caso va a ser una abstención porque no entendemos que el Ayuntamiento se vaya a quedar con el 8%. Esto está en contra de un acuerdo plenario y está en contra de la intervención. Y no nos explican cual es el motivo de que el Ayuntamiento se quede con este 8%. Por hacer cuentas, si la sociedad arrojase las mismas pérdidas que el último año, pues tendríamos 136.000 euros que abonar porque somos propietarios de esas acciones. Con lo que tendremos que ver cuál es el motivo. Nuestra posición va a ser proponerle que retiren ese 8% y que asuman un acuerdo plenario que decía que había que vender todo, y cumplir así con el interventor. Y si no, pues no vamos a poner ningún reparo en la venta porque así lo queremos. Pero no estamos de acuerdo en esto“.

Asimismo añadió que “nos encontramos unos pliegos de condiciones a empresas que tienen como única medida la cantidad que van a poner. Es decir, cuestión económica. Creemos que deben haber unas clausulas sociales para que los trabajadores y trabajadoras que llevan tanto tiempo sin cobrar, incluido estando en manos del Ayuntamiento, pues que estén más protegidos y tengan unas clausulas que los protejan. Por último también pedimos una auditoria, como dijo que se iba hacer. Si no se hacen unas auditorias de las cuentas, como hemos dicho en otros casos de los presupuestos, y no se hacen unas auditorias en este caso, de que gestión se ha hecho en la compra del Recreativo, es que el partido socialista da por bueno todo lo que hizo el partido popular. No hay auditoria, no se ha investigado que es lo que pasó económicamente con la venta del Recreativo y en qué situación está. Creemos que la gestión de todo este caso ha sido desastrosa y de forma muy oscura y opaca. Y creemos que este tema tan importante debe ser consensuado con todas las fuerzas políticas y con el resto de la ciudadanía. Y no es así, estamos viendo que nos convocan con dos días de margen para estudiar todo el tema“.

Licencia Creative Commons