Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Se acortan los plazos para acelerar la venta

Entrada leída 1224 veces.

No habrá periodo de espera de ocho días, sino que a propuesta del Grupo Popular se ha reducido a cinco días. Habrá un nuevo pleno extraordinario tras la designación del adjudicatario por parte de la Mesa de Contratación.

Desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se producirá entre mañana jueves o a más tardar el próximo lunes, habrá ocho días para que aquellos interesados en adquirir las acciones por un valor de cero euros del Recreativo de Huelva, pero con una serie de obligaciones de carácter económicas exigibles que suman en total 10,4 millones de euros, aquellos que superen la cifra o la igualen será el adjudicatario si así lo considera la Mesa de Contratación, según han informado en Onda Cero Huelva.

Se han acortado algunos plazos, teniendo en cuenta el interés general, el interés social y el carácter de urgencia. Es por ello que serán ocho días naturales para la presentación de las pertinentes plicas, en el sobre uno la documentación exigible y en el sobre dos la oferta económica. Y después no habrá un periodo de espera de ocho días, ya que a propuesta del Grupo Popular se ha reducido a cinco días, por aquella del carácter de urgencia y para evitar males mayores, en cuanto a ‘francotiradores’, que los habrá.

Asimismo, también hay que tener claro que tras la aprobación por parte de la Mesa de Contratación, se tendrá que convocar un nuevo pleno extraordinario donde se aprobará la venta del club, al ser un Bien de Interés Cultural. Además, la junta de accionistas de Huelva Deporte, que encomendó al Ayuntamiento la venta de acciones, tiene que aprobar la resolución de la mesa de contratación.

Licencia Creative Commons