Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Fuenlabrada

El ascenso a Segunda División se juega en 90 minutos. El Recreativo necesitará hacer historia con una épica remontada tras la derrota por 3-0 en el partido de ida de los ‘play-off’. Los de Salmerón contarán con el apoyo de una afición que no se rinde y que llenarán los 21.000 asientos del Nuevo Colombino. El partido podrá ser seguido este domingo en directo en Footters.com y Cuatro, a partir de las 18:30 horas.

Un partido que puede significar todo. A sólo 90 minutos de la gloria. Así encara el Recreativo de Huelva el partido de vuelta de los ‘play-off’ de ascenso a Segunda A. Cualquier otro equipo hubiera arrojado la toalla con un 3-0 en contra, imposible de remontar. Pero no el Recre, el Decano. Los albiazules recibieron un ‘chute’ de ilusión y ánimos renovados tras el recibimiento que le hizo su afición pocas horas después de la derrota del Fernando Torres. Y a ello hay que sumarle que en el primer día de venta de entradas se agotó todo el papel. 21.000 fieles que empujarán como un cohete propulsor a un Recreativo sediento de sangre.

La polémica no ha evitado tampoco este encuentro. Entre la poca ética de los reventas o la posible alineación indebida del peruano Jeisson, la semana no ha estado falta de noticias controvertidas. Un partido que tiene todos los ingredientes posibles para que quede marcado en el imaginario colectivo de una afición ávida de alegrías. Ya le toca.

Habrá un seguimiento masivo con medios acreditados tanto de Huelva como de fuera de la provincia. El partido podrá verse en Cuatro a nivel nacional y por Footters.com, para aquellos que sólo puedan seguirlo en internet.

Precedentes de partidos disputados.

Histórico del fútbol madrileño. Tras 19 temporadas en Segunda B y 14 en Tercera, buscan el ascenso a la categoría de plata que persiguen de manera insistente. Tras el partido disputado en el Fernando Torres, madrileños y onubenses jugarán por primera vez en partido oficial en el estadio Nuevo Colombino.

Así llega el rival.

El Fuenlabrada llega crecido. Tras el resultado conseguido en el partido de ida, celebraron con su gente lo que consideran un ascenso a punto de caramelo. Creen que tras un 3-0, erá imposible que no consigan realizar algún gol en Huelva o que incluso puedan imponerse a un Recre que podría pesarle jugar con 21.000 aficionados a su favor.

Líderes de su grupo con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el club madrileño afronta los ‘play-off’ como un equipo solvente y complicado de derrotar, como así demostraron en la ida. No bajaron de la segunda posición desde la jornada 15 y afrontarán el partido contra el Decano habiendo ganado seis de sus últimos ocho partidos. En defensa son un bloque parejo al Recreativo, con apenas 21 goles encajados y sólo 7 derrotas en su haber.

En el banquillo cuenta con un entrenador humilde pero muy trabajador, como el gaditano Baldomero Mere. Tras hacerlo muy bien con el Algeciras (a pesar del descenso) y Cádiz B, ha realizado una gran campaña en su debut con el Fuenlabrada. En cuanto a plantilla cuenta con jugadores de la experiencia de Biel Ribas, Iribas, Juanma, Hugo Fraile, José Fran y Borja Lázaro, además de jugadores jovenes y con calidad como Randy, Pablo Clavería y el peruano Jeisson. No sigue en la plantilla el veterano Cata Díaz, mientras que su máximo goleador Cedric es baja por lesión, al igual que Sotillos.

Así llega el Recreativo.

José María Salmerón tiene a toda su plantilla enchufada para esta cita. Los 20 jugadores están más concienciados que nunca de que conseguiran hacer el milagro y remontarán la eliminatoria, entrando en la historia del club. Es probable que el almeriense varía sus sistema de cara a presentar una alineación más ofensiva, por la necesidad de hacer goles.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto, Jesús Valentín; Tropi, Fernando Llorente; Iago Díaz, Quiles, Caye Quintana; y Carlos Fernández.

Club de Fútbol Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Glauder, David Prieto, Juanma Marrero; Pablo Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, José Fran; Jeisson y Randy.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Fuenlabrada será dirigido por el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz. Natural de Pontevedra, esta es su quinta temporada dirigiendo partidos en la Segunda B. Es la primera vez que arbitra un partido al Decano, no así para el Fuenlabrada. El club madrileño no conoce la derrota con este colegiado, habiendo logrado una victoria y tres empates.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons