Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Julio Cobos vaticina una eliminatoria en la que «cualquiera podrá ganar a cualquiera»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Cacereño destacó que «nuestro equipo va a estar arropado por su afición porque saben que esta ya es una final. Estos son los partidos que a todo el mundo le gusta jugar».

El entrenador del Cacereño, Julio Cobos, es un viejo conocido de la afición recreativista. El técnico emeritense ya se enfrentó al Decano en varias ocasiones, pero desde el banquillo de equipos como el Villanovense o la Balompédica Linense.

El técnico rival analizó la apasionante eliminatoria que está por venir, en declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM, destacando que «venimos de hacer dos buenos partidos contra un buen filial como es el del Valencia y ahora nos enfrentamos al Recreativo de Huelva. La igualdad que existe es muy grande y se esperan partidos muy emocionantes, y donde cualquiera podrá ganar a cualquiera».

De su equipo destacó que «el año pasado ya jugamos liguilla de ascenso. Prácticamente, se nos fueron 16 jugadores y hemos tenido que firmar a 17 jugadores más o menos. Gente joven, que tienen hambre y quieren hacerse un nombre en el fútbol, acompañado de algún jugador con más experiencia. Hemos sido un equipo que ha rotado mucho, de hecho sólo en un partido he puesto la misma alineación. Todo el mundo se ha sentido muy partícipe y cualquiera podía jugar, y eso le ha dado mucha calidad al trabajo del equipo».

«Nosotros somos un equipo competitivo. El fútbol, hoy en día, con las pocas diferencias que hay y que todos nos conocemos muchísimo, es muy importante el ir ganando duelos individuales. Al final, si hay diez duelos individuales y puedes ganar en ocho. Somos un equipo que no da un balón por perdido y que en esto del fútbol nadie es más que tú. Lo hemos demostrado este año en Copa, al haber tenido la posibilidad de eliminar a Córdoba y Girona, y luego poder jugar contra el Real Madrid, donde en cada partido ha habido un equipo diferente, y todos lo han hecho muy bien».

No le gusta individualizar, pero si habló de algunos de sus jugadores, como es el caso del senegalés Gomis, del que comentó que «viene de descender el año pasado con el Toledo. Lo firmamos porque el Cacereño se tiene que fijar en jugadores que creamos que pueden tener posibilidades y que por circunstancia no han hecho un buen año en sus equipos y sean accesibles económicamente. Gomis ha sido uno de estos jugadores y la verdad es que nos está dando un buen rendimiento».

Preguntado por el estado del césped en el estadio Príncipe Felipe, comentó que «está muy bien y si nos respetan las lluvias, que hacen muchísima falta, por otro lado, seguro que el césped estará en muy buenas condiciones».

En cuanto al volumen de aficionados que asisten a sus partidos, destacó que «por la trayectoria están viniendo más de los 2.100 socios que tenemos, pero en partido de esta índole están viniendo alrededor de 4.000 aficionados. Estoy seguro que para este partido va a haber mucha más gente, también porque estoy convencido que desde Huelva van a venir bastantes personas. Seguro que nuestro equipo va a estar arropado por su afición porque saben que esta ya es una final. Estos son los partidos que a todo el mundo le gusta jugar».

Por último, dijo que se encuentra en estos momentos analizando en profundidad la plantilla del Recreativo. «Como yo digo, estoy intentando hacerme amigo de los jugadores del Recre, conocerlos a todos bien. Lo que puedo decir ahora es un poco los números y aunque sean fríos, son indicativos. Es un equipo que sólo ha perdido cinco partidos. Eso es poquísimo. Sin duda es un equipo bien armado, bien trabajado, con jugadores de mucha calidad y al final es el Recreativo de Huelva. Más allá de nombres, es el equipo. Es el Decano del fútbol español, un histórico y que sabemos que arrastra muchísima gente».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.