Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo mismo se quedan jugadores aquí el sábado”

Entrada leída 1725 veces.

Javi Casquero, técnico del Recreativo de Huelva, analizó la actualidad del club, destacando de cara a los próximos partidos de pretemporada contra el Extremadura y Cádiz que “vamos a competir al máximo porque para el club es un día muy importante el hecho de disputar un partido en casa contra el Cádiz. Lo mismo se quedan jugadores aquí el sábado pero hay que afrontar el partido como se merece”. El preparador toleado aseguró que “la Segunda B está muy complicada pero vamos a intentar ser los protagonistas”. En cuanto a la situación de Rubén Mesa, Ernesto y Manu Torres comentó que “el club es tajante y siempre es mejor decir las cosas con tiempo para que luego no haya problemas y las prisas de final de mercado para que aparezca un equipo donde el jugador pueda tener oportunidades”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Javier Casquero, atendió a Onda Cero Huelva para hacer un balance general de lo que está siendo esta pretemporada en el Decano, de la que se muestra “contento con el grupo y con la predisposición para trabajar y ayudar“, comentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Una de las incógnitas que se va despejando con el paso de los partidos es el estilo de juego que desea plasmar Casquero en el césped, algo que el entrenador ha afirmado que el futbolista lo asimila bien porque “es mejor que correr detrás del balón aunque luego hay que apretar para recuperar la pelota, pero siempre partiendo de la base que no lo va a tener el rival“, añadiendo además que “la Segunda B está muy complicada pero vamos a intentar ser los protagonistas. En la Segunda B también se juega al fútbol, teniendo el dominio del juego, porque tanto para atacar como defender es primordial tener el balón“, indicó el técnico recreativista.

El hecho de ser el protagonista de los partidos, como ha dejado claro en el resto de declaraciones que ha tenido lugar en los distintas ruedas de prensa, tiene su causa. “Yo no quiero tener la posesión por tenerla, me gusta lo mismo un gol que venga por posesión que que un contraataque. Me gusta meter goles y los jugadores se han metido en dinámica y los conceptos se están asimilando en el grupo“.

Tras sufrir el pasado sábado su primera derrota frente al Sevilla Atlético, Casquero ha reconocido que fue una prueba ante un rival superior pero aún así se muestra contento por la actuación de su equipo. “Fue una buena prueba porque ellos han jugado más que nosotros y en competir la exigencia fue mayor. Entiendo que en algún momento del juego llega la relajación, pero viendo la exigencia que pedí vi a un equipo junto en líneas y hubo momentos que jugamos bien al fútbol. El gol es un accidente que prefiero que pase ahora y no en otro momento de la temporada, pero tenemos que tener claro que habrá situaciones así“, comentó Casquero.

Rampa de salida y posibles llegadas.

Rubén Mesa y Manu Torres no contaban en los planes del cuerpo técnico, Casquero ha añadido a Ernesto Cornejo. “El club ya ha comunicado a varios jugadores de la plantilla que no se cuentan con ellos“, donde añade a Cornejo, sobre el que Casquero opina que el club “es tajante y siempre es mejor decir las cosas con tiempo para que luego no haya problemas y las prisas de final de mercado para que aparezca un equipo donde el jugador pueda tener oportunidades“.

Para que lleguen jugadores hace falta que salgan los mencionados anteriormente, aunque quizás sea la demarcación del delantero la que más se exija desde el cuerpo técnico y desde la afición recreativista. Desde el club, Casquero confirma que “se está hablando con futbolistas y ese tipo de jugadores se lo piensan más porque son más solicitados pero tenemos jugadores claros y si tenemos que esperar un poco más habrá que hacerlo“, afirmó el entrenador del Recre.

Uno de los nombres que han salido en las últimas semanas fue el de Carlos Calvo, cuya relación con el Cádiz ha llegado a su fin tras una rescisión de contrato. Casquero opina de Carlos Calvo que “es un futbolista más de los que hemos visto y se ve que hay jugadores que vienen de Segunda División, que se sacrifican por el hecho de perder la categoría por venir al Recreativo y eso es muy importante para el club por su implicación“.

Otra de las cuestiones planteadas a Casquero fue el mes que cumple el próximo 12 de agosto en Huelva y sobre si era conocedor de la situación por la que vivía el Decano. “No me sorprende esta situación porque desde el primer momento en el que llegué sabía al club donde llegaba. El Recreativo de Huelva es el Decano y para los que estábamos viviendo en otras ciudades no somos conscientes de lo que es el Recreativo en Huelva y su provincia y esa es la exigencia para el cuerpo técnico y el club“, señaló Casquero.

Para concluir, el técnico recreativista opinó acerca de los encuentros que se aproximan en esta pretemporada, habiendo dos partidos seguidos el próximo sábado 5 de agosto en Almendralejo frente al Extremadura y veinticuatro horas después presentando el equipo en el Nuevo Colombino ante el Cádiz, desconociendo aún quién será el rival del Trofeo Colombino la siguiente semana. “Es una situación que es buena para el club, pero para el cuerpo técnico no será muy cómoda porque no tengo una plantilla confeccionada completamente aunque vamos a competir al máximo porque para el club es un día muy importante el hecho de disputar un partido en casa contra el Cádiz. Lo mismo se quedan jugadores aquí el sábado pero hay que afrontar el partido como se merece“.

Licencia Creative Commons