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Una campaña de abonados «vital para poder competir»

Mucha controversia está generando la campaña de abonados del Recreativo. Y es que muchos aficionados han manifestado en redes sociales su queja sobre las iniciativas y ventajas que se incorporan en unos abonos que mantendrán los precios por quinta temporada consecutiva.

Horas antes, el consejero del club, Jesús Pulido, explicó en Huelva TV que «hemos intentado ponernos en la piel de todo el mundo y escuchar a todo el mundo. Hemos hablado con las peñas y otros colectivos cercanos al club, y conocer así de primera mano cual es la inquietud de la gente de la calle. También estamos pendientes de nuestras redes sociales, pero tampoco podemos dejar de atender las necesidades del club. Al fin y al cabo la campaña de abonados, en un club de Segunda B, es el ingreso principal en equipos de Segunda B. No tenemos por desgracia los millones que se manejan en la LFP por los derechos de televisión. De esta campaña de socios depende de que se pueda competir la próxima temporada y que se pueda hacer con un equipo de las mejores garantías posibles«.

También dio su opinión sobre la importancia que tiene la campaña de abonados Jairo Suárez, remarcando en una entrevista concedida a Hispanidad Radio que «como la situación que estamos viviendo es excepcional es una campaña de abonados completamente diferente. Tenemos que apelar a un acto de fe porque no sabemos si se podrá entrar en el estadio y las restricciones que existirán. Yo creo y considero que la masa social del Recreativo está por encima de eso. Confío en que renueven como mínimo un 85% de los que renovaron la temporada pasada«.

«Estamos en un momento crucial. El Recreativo, para sustentarse solo tiene la masa de abonados y la taquilla, y los acuerdos publicitarios que en este caso se verán mermados. Tanto si se puede o no disputar la temporada, o si se podrá ir o no al estadio, el Recreativo debería contar con su masa social porque tiene compromisos de pago todos los años con Hacienda y otro tipo de acreedores que tiene que atender. Yo esto lo veo de una manera. Soy miembro de la Hermandad del Rocío y de las Tres Caídas, y yo todos los años pago mi cuota de hermano y mi papeleta de sitio. Pero si llega el día y llueve, yo no le pido a mi hermandad el dinero porque mi hermandad se sustenta con esa cuota. Yo le hago un llamamiento a la afición, esto es una nueva campaña de salvación encubierta por la situación. El Recreativo, por su delicada situación económica, no puede permitirse una temporada en blanco. Aunque no se jugara el Recreativo tiene que generar dinero y la única manera de generar dinero es con sus fieles. Y debemos de responder. El Recreativo no es un producto, yo me saco el abono, aunque no se use. Hay que tirar adelante con este acto de fe«.

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