Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estoy muy contento con la progresión e imagen del equipo”

Entrada leída 661 veces.

Casquero dijo en rueda de prensa que “teníamos un partido muy complicado y el equipo lo ha hecho muy bien, teniendo ocasiones. Al final se ha sufrido porque ellos tienen jugadores de calidad”. De la vuelta de Iván Aguilar también dijo en tono jocoso que “aquí las recuperaciones son milagrosas con la Virgen del Rocío aquí al lado”.

Javier Casquero, técnico del Recreativo de Huelva, mostró en sala de prensa su satisfacción con su equipo, que derrotó al Getafe con 1-0 con un trabajo serio, demostrando que puede ser competitivo, pese a ser un amistoso jugado con muchos cambios. “Estamos muy contentos porque hemos ganado a un equipo de Primera. Para nosotros es muy importante ganar este trofeo y los jugadores se han hecho fotos con él en el vestuario“, expresó el entrenador toledano, que recordó que “el Getafe ha ascendido a Primera tras una gran temporada y viene de empatar en Bilbao y casi gana al Sevilla. Es un equipo que se adapta muy bien a cualquier circunstancia y que sabe competir en todos los campos. Teníamos un partido muy complicado y el equipo lo ha hecho muy bien, teniendo ocasiones. Al final se ha sufrido porque ellos tienen jugadores de calidad, como Jorge Molina, pero se ha ganado“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En esta línea insistió en que el rival no vino de paseo y que es un equipo “muy exigente. Otro equipo de Primera no habría venido tan motivado, pero sabía que su entrenador es exigente y que nos iba a poner el partido complicado“. Ante esto su equipo también “ha respondido a la exigencia y ha competido muy bien. Estoy muy contento con la progresión e imagen del equipo. Vamos mejorando en los entrenamientos además y nos vamos acercando a lo que quiero“.

La recuperación “milagrosa” de Iván Aguilar.

Preguntado por la extraña recuperación de Iván Aguilar, que iba a estar bastante tiempo de baja y hoy fue titular sin ningún problema físico, Casquero tiró de humor y comentó que “aquí las recuperaciones son milagrosas con la Virgen del Rocío aquí al lado. Se dan unos plazos, pero si el jugador está bien y desde el lunes ha entrenado como uno más, pues ha hecho un gran partido“.

En el caso del delantero malagueño comentó además que pese a la llegada de Gorka Santamaría cuenta con Iván y por supuesto con Boris, tres delanteros que espera que eleven la competitividad en el ataque. “Es uno más que va a competir con el puesto y dificultades van a tener todos, porque a todos les voy a exigir. Estoy viendo el nivel real de cada uno de mis jugadores. Muchos han llegado tarde o vienen en desventaja con sus compañeros porque no han hecho pretemporada y aún no sé qué nivel real pueden dar“.

De lo que puede dar el recién llegado, Gorka Santamaría, manifestó que “es un jugador de área dinámico, que quiere asociarse y que puede dejar la pelota de cara y va al remate. A pesar de ser un jugador de área se puede complementar bien con los compañeros y en una liga tan larga creo que pueden jugar dos delanteros juntos o alternarlos. La competencia es muy buena y tenemos jugadores para jugar de distintas maneras y es lo que queríamos, un Recre con una plantilla competitiva“.

Del mercado dijo que “cuando se cierre el plazo veremos qué jugadores tenemos, qué equipo y cómo podemos organizarlo para que todos tengan sus opciones.Para mí es un problema que quiero, tenemos muchas opciones y que todos den un nivel muy alto“.

Hasta ahora estoy contentísimo con lo que tengo y esperamos un lateral zurdo para que compita con Casado. Si no hay algo me sacaré otro futbolista, porque en la cantera tenemos jugadores que están entrenando conmigo como Víctor, Rafa, Pera, Diego Vargas y tenemos para tirar de la cantera“, ha expresado Casquero.

Espera llegadas pero no descarta salidas. “Si la comisión cree que debe salir algún jugador saldrá. La salida está disponible. Yo les dije a todos que el que no tuviera fuerza para competir por un puesto podría salir, pero hasta ahora todos me están demostrando que pueden jugar. No quiero que salga nadie pero otra cosa es que alguno quieran buscar otras oportunidades“.

Licencia Creative Commons