Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano quiere disipar los fantasmas que le persiguen

Entrada leída 723 veces.

El Recreativo de Huelva se mide este miércoles con el Villanovense, en un partido que comenzará a las 17:00 horas en el estadio Romero Cuerda. Después de la última derrota, Javi Casquero se juega sus últimas bazas para no perder el poco crédito que le queda ante la afición. La entrada del canterano Víctor Barroso, gran novedad en la convocatoria junto con la vuelta de David Segura, Diego Jiménez y Casado.

Se la juegan. Puede parece increible porque estamos solo en la jornada undécima, pero así es el fútbol y su realidad inexorable. El equipo no está cumpliendo el guión marcado al inicio de la campaña, aunque ahora se quiera reajustar y la afición recreativista ya ha mostrado su malestar por el rumbo de un equipo que estaba marcado para darle la ilusión de la que careció en estas últimas temporada, llenas de sufrimiento y lucha. Es el momento de hablar en el campo y no en ruedas de prensa o actos oficiales. Es el ambiente que se palpa y de ahí la importancia de disipar dudas y fantasmas en el partido que jugará el Decano en la tarde del miércoles.

Jornada intersemanal, en la que los albiazules buscarán romper con su dinámica negativa. No será fácil, yas que tendrán enfrente a un adversario que se hace fuerte en su estadio. El Villanovense, un equipo que sin dar el nivel de pasadas temporadas, amenaza con crearles problemas a un Recreativo necesitado de puntos. El equipo pacense, más concretamente de Villanueva de la Serena, tomó el testigo del antiguo Club Deportivo Villanovense, desaparecido en 1992. Es por ello que los precedentes de partidos contra el Decano se remontan a estas dos últimas temporadas. En los dos partidos que jugó el Decano en el Romero Cuerda, ambos se saldaron con derrotas para los recreativistas. Por 1-0 en la temporada 2015/2016 y por 3-1 en la 2016/2017.

Así llega el rival.

El Villanovense está situado en tierra de nadie en la clasificación, aunque solo suma dos puntos más que el Recreativo. Entrenados por el que fuera jugador del Oviedo, Iván Ania, los ‘lobos’, como así se les conoce, son un equipo solvente sobre todo en su terreno de juego. Allí han logrado dos victorias y dos empates en los cinco partidos que llevan disputados en su estadio. Esta temporada se han reforzado con futbolistas como Leandro (Cultural Leonesa), Arroyo (Valladolid B), Javi Barrio (Sabadell), Diego Díaz (Extremadura), Allyson (Atlético Levante), Pedro Beda (Boiro), Annunziata (Caudal), Österholm (Coruxo), Jacobo (Rayo Majadahonda), Kamal (Mensajero), Llerena (Linares Deportivo) y Luis García (Huracán).

A destacar que de los once goles que lleva anotados, tres de ellos llegaró por la vía de los despachos, ya que se le dio por ganado el partido de la primera jornada ante el San Fernando por 0-3, debido a una alineación indebida del equipo gaditano.

Así llega el Decano.

Javi Casquero ya ha dado a conocer la convocatoria del equipo. A destacar la presencia del canterano Víctor Barroso, que ve premiado su buen trabajo en el filial con su presencia en un partido del primer equipo. Además vuelve Casado, tras cumplir su partido de sanción, junto con Diego Jiménez y David Segura. Se espera mucho del futbolista de Los Palacios y este miércoles puede tener la oportunidad que buscaba. Por contra se caen de la lista pesos pesados como Mario Marín, Santi Luque, Julio Rodríguez y Jonathan Vila, este último por lesión.

Posibles alineaciones:

Club de Fútbol Villanovense: Leandro, Espín, Javi Sánchez, Javi Barrio, Tapia, Diego Díaz, Curro, Pajuelo, Pedro Beda, Carlitos y Allyson.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Diego Jiménez, Sergio González, Traoré, Lazo, Ale Zambrano, Boris Garrós, Rafa de Vicente y Núñez.

Arbitraje:

El colegiado melillense Samir Amar Ahmed será el encargado de dirigir el partido. Esta es su segunda temporada en la categoría de bronce, habiendo ya arbitrado la pasada temporada un Recreativo-Extremadura con victoria albiazul por 2-1 y un Recre-Villanovense, en la que el Decano se impuso por 1-0.

Licencia Creative Commons