Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo he intentado todo y lo voy a seguir intentando todo”

Entrada leída 573 veces.

Javier Casquero dijo en rueda de prensa sobre su posible cese, si este llegara tras un nuevo resultado negativo, que “tengo la conciencia muy tranquila porque tengo una dedicación cien por cien. Esté aquí mucho o poco tiempo le puedo mirar a cualquiera a la cara y a los ojos y seguir hacia adelante”. El preparador talaverano recordó que “mientras los jugadores me sigan voy a estar a muerte con ellos y no voy a gastar en absoluto ninguna fuerza con lo que venga del exterior ni me va a desviar nada la atención”.

Este miércoles llega una nuevo partido de liga, al que el Decano llega necesitado de puntos. Su técnico, Javier Casquero, quiso mostrar la tranquilidad y seguridad que le trasladas en el club y su plantilla, destacando que “mis futbolistas están súper mentalizados y los he visto muy mentalizados desde el primer entrenamiento y son conscientes de lo que nos jugamos. El juego les refuerza y eso les hace ver con optimismo el próximo partido. Están muy positivos, con mucha energía y muchas ganas. Están fuertes, fastidiados porque no llegan los resultados pero en absoluto les veo echando la vista atrás. Llega un momento en el que tienes que partir de cero y tiene que ser este partido y a partir de aquí sumar. Las lamentaciones en el fútbol no sirven. En el fútbol el aspecto mental es importante y he trabajado eso con ellos. Son un grupo muy unido fuera y dentro del vestuario, como están demostrando, y esa unión que hay en los entrenamientos es la que nos tiene que llevar al éxito. No hay que echar la vista atrás, sino mirar al último partido y tirar hacia adelante con todo. Hay que ser optimista y sacar siempre algo positivo de los anteriores partidos y tan solo pensar en que el futuro va a ser mejor“, dijo en declaraciones recogidas en Huelva24.com.

De su papel en el club dejó claro que “yo voy a hacer mi trabajo lo mejor posible. Dedico a mi trabajo las 24 horas, y en el caso del Recreativo de Huelva no recuerdo, de los equipos en los que he estado, que haya tenido una mayor dedicación en ninguno. Pese a que he sido un jugador que he estado siempre muy implicado en los equipos en los que he estado y que he sido muy valorado y he sido un jugador de club, y he sido capitán de todos ellos y me he preocupado de todo lo que puede conllevar un grupo, aquí estoy por encima de eso en mi dedicación. Mi trabajo lo tendrán después que valorar otros, pero si mis futbolistas intentan darlo todo y siguen con esta predisposición y actitud estoy seguro de que al final va a salir y que todo esto tiene que cambiar. No es normal lo que está pasando y nosotros sí que estamos viendo una evolución“.

En cuanto a lo que se juega a nivel personal en la jornada mañana, Casquero dijo que “siempre los entrenadores estamos en manos de los futbolistas. Yo intento hacer al máximo mi trabajo e intento que al equipo le creen muy poco y que genere en base a su organización en el campo, pero al final los que me tienen que dar el cien por cien son los futbolistas. Libertad y confianza dentro del campo la tienen al máximo por mi parte desde que empecé a trabajar con ellos para que se atrevan a hacer cosas y puedan equivocarse. Cada uno tiene que intentar explotar sus cualidades en su parcela. Todos vemos esa diferencia técnica, pero en algunos momentos no se ve reflejada y estoy seguro de que va a salir y esperemos que sea ya en este partido porque eso nos está limitando. Los jugadores se tienen que liberar de la presión externa porque todos pensamos que pueden dar mucho más. Al final esto es fútbol y no matemáticas. Estoy seguro de que esto va a cambiar y ojalá sea conmigo, porque si no a ser con otro que se aprovechará de este trabajo. Estoy seguro de que este equipo va a ganar partidos y estoy tranquilísimo. La ley de la gravedad y la competición al final llevará al Recreativo a la posición que merezca estar“.

Dijo no tener miedo a un posible cese, ya que “dentro de la preocupación de que quiero tener más puntos estoy tranquilo con mi trabajo y súper concentrado. No me afecta en absoluto nada de lo que pueda llegar del exterior ni me va a limar fuerzas para mi rendimiento ni para el de mis futbolistas. Prefiero absorber toda la atención para que dejen en paz a mis jugadores y saquen el máximo rendimiento. Estoy fuerte y con muchas ganas de que cambie esto y comprometido con el club. En mi pensamiento no hay otra cosa que ganar mañana. Tengo la conciencia muy tranquila porque tengo una dedicación cien por cien. Esté aquí mucho o poco tiempo le puedo mirar a cualquiera a la cara y a los ojos y seguir hacia adelante. Lo he intentado todo y lo voy a seguir intentando todo para que se consigan los resultados dentro de mi parcela y así lo voy a estar hasta el final. Mientras los jugadores me sigan voy a estar a muerte con ellos y no voy a gastar en absoluto ninguna fuerza con lo que venga del exterior ni me va a desviar nada la atención. Estoy cien por cien concentrado en el Recre y en ganar el siguiente partido“.

Errores defensivos y sistema.

El entrenador del Decano habló también de los errores defensivos que están contando puntos, resaltando que “si los analizáis, muchos goles vienen por acciones individuales que es muy difícil corregirlas como bloque. Que pasen en el minuto 88 es casualidad porque no suceden cuando nos está dominando el rival. Alguno ha llegado en córner que no hemos sido capaces de despejar y otros en los últimos minutos, como en Melilla, donde nos había faltado contundencia a la hora de despejar el balón. Quitando el gol de Cartagena, que es un gol espectacular y un gran remate, las demás han sido acciones puntuales. Pero no sólo hay que exigir en el plano defensivo, sino que ofensivamente también hay que exigirles a los futbolistas que metan las oportunidades que están teniendo, que algunas han sido claras y hay que tener esa máxima concentración para acertar y plasmar esa diferencia que tenemos respecto a los rivales en los partidos“.

En cuanto al sistema que pondrá en liza en el Romero Cuerda y si volverá a jugar con dos delanteros, este dijo que “lo veremos mañana. Creo que hemos hecho partidos buenos de una manera y otra y el equipo tiene capacidad para jugar de las dos maneras y para ir variando. No soy un entrenador que empiece de una manera y que después no la cambie aunque el partido vaya de una manera distinta a la que yo tenía en mente. Todo este tiempo me lleva a tener un conocimiento mayor de mis futbolistas y de saber por dónde, en algunos partidos, puede estar el problema del equipo como bloque. Y con esas variaciones lo que intento es que el equipo esté lo más equilibrado posible. No hay que dar pistas al rival y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. Tenemos que llevar el peso del partido. No hay lugar a la especulación. Nunca lo hemos hecho en ningún partido y menos lo vamos a hacer ahora con la necesidad de puntos que tenemos. Debemos ser superiores sí o sí. Más allá del trabajo no contemplo otra cosa salvo la ayuda divina, a la que en algún momento creo que también hemos recurrido. Buscamos sacar el máximo de los futbolistas. Deben dar el cien por cien y tenernos que reforzarlos, animarlos y darles confianza para que reflejen dentro del terreno de juego y con el escudo del Recreativo de Huelva esa diferencia técnica que vemos que tenemos respecto a los rivales“.

También habló de los problemas en ataque y las dificultades que tiene el equipo en las jugadas por banda, destacando que “llevamos prácticamente dos o tres semanas insistiendo muchísimo en esas situaciones y vamos a poner cada vez más atención para que los jugadores de banda pongan más balones. Estamos jugando toda la temporada con futbolistas específicos para ese puesto, tanto a pierna natural como a pierna cambiada. Por la derecha el otro día Lazo sacó muchos centros suficientes para que hubiésemos ganado el partido. Hemos analizado las jugadas y al final el centro más que la cantidad es la calidad. A veces falta la precisión necesaria para que la jugada acabe en gol“.

Continuó el técnico recreativista, aseverando que “como entrenador me tengo que preocupar de que el equipo defienda y ataque bien y tenga una buena organización en el campo. Más allá de eso debo estar preparado para que en función de cómo se esté desarrollando el partido tenga capacidad de reacción. Pero al final todo depende del grado de acierto de mis jugadores en el campo. Creo que nos han penalizado mucho los errores individuales y luego arriba no hemos tenido acierto, como se vio el otro día ante el UCAM, donde creamos muchas ocasiones. Más allá de eso intento estar concentrado en el partido y vivirlo al máximo“.

Por último dijo del Villanovense que “es un equipo que va a competir, que también necesita puntos y que va a querer ganar delante de su afición, pero no me preocupo más allá de las virtudes del rival, que las respetamos. Siempre miro más a mi equipo y creo que tengo jugadores que van a competir muy bien allí, y si mis jugadores se lo dejan otra vez todo, que tiene que ser la seña de identidad de este grupo, estoy confiado de que el resultado va a llegar. Estoy deseando que los futbolistas se llevan esa alegría y esa victoria porque lo que se ha visto en el campo no refleja lo que merece este grupo“.

Licencia Creative Commons