Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Desde el consistorio onubense muestran su lado más prudente

Entrada leída 423 veces.

Con respecto al posible acuerdo alcanzado con Hacienda, Manuel Gómez habla de avances, pero que todavía queda concretar la firma. Por su parte Pepe Fernández destacó que “no tenemos ninguna información, a día de hoy, al respecto”.

Piden calma y prudencia. Los políticos, más políticos que nunca, no son amantes de escenificar ninguna euforia cuando aún quedan trámites por delante. A la información publicada en Antena Huelva, con respecto al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con Hacienda, remarcan que todavía hay que concretar la firma. Pero los avances son significativos.

Así, el concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, explicaba que “no es algo que yo gestione. Sé que los acuerdos están adelantados, pero estas cosas hasta que no se firmen hay que ser prudentes porque son muy serias. Esto supone una gran responsabilidad y una situación económica importante, así que creo que es un poquito aventurado decir que el acuerdo ya está firmado. El alcalde ya ha dicho en más de una ocasión que las negociaciones están muy adelantadas y que hay muy buena disposición por parte de Hacienda, pero hasta ahí puedo contar“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

A este respecto añadió que “las cosas hasta que no se firman no están cerradas. Llevamos trabajando mucho tiempo para conseguir la estabilidad necesaria para este club con la importancia que tiene el Decano del fútbol español. Sólo por la cantidad de gente que se desplaza para ver cada partido a domicilio merece la pena esto. La estabilidad económica del Recreativo la tendríamos ya prácticamente conseguida con este acuerdo con Hacienda. Sería algo fundamental y después ya nos queda el éxito deportivo, que también estamos en el buen camino y el equipo está en buenas condiciones después de las dudas que tuvo al comienzo de la temporada. Tenemos una plantilla bastante compensada y también la mejor afición de Segunda B, con más de diez mil socios. Luego al final el balón entrará o no, pero tenemos la certeza de que el equipo va a hacer todo lo posible por lograr el ansiado ascenso, y si no es este año será el siguiente“.

Por su parte el secretario de organización del PSOE, Pepe Fernández, comentó en Hispanidad Radio que “son cuestiones que las está llevando el alcalde personalmente, porque además tiene que ser así con Hacienda y no tenemos ninguna información, a día de hoy, al respecto“.