Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ha habido que hacer gestiones y salvar otro nuevo ‘match ball’”

Entrada leída 1250 veces.

El portavoz del consejo, Jesús Pulido, explicó que “del todo el tema de Carlos Martins ya tenían constancia en la anterior gestión, pero no se hizo nada por pagarlo”.

Otra vez salvados por la campana. El consejo de administración no deja de encontrase en su camino con ‘minas’, las cuales tiene que sortear con mucho trabajo y gestión, ante la imposibilidad de disponer de recursos propios.

El último caso ha venido de una vieja reclamación de la que no se ha tenido constancia hasta última hora. Un viejo conocido como Carlos Martins, cuyo traspaso al Benfica generó recursos al club en el pasado, pero también una serie de incumplimientos que años después han estado a punto de costarle un serio problema al club.

De ello habló el portavoz del consejo, Jesús Pulido. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ explicó que “estamos más tranquilos desde finales de la semana pasada. Teníamos de plazo hasta el 24, el pasado viernes y la verdad que ha habido que hacer gestiones y salvar otro nuevo ‘match ball’ para el club. En su momento, después de la operación de Carlos Martins, que jugó en Huelva en la 2007/2008.. Pues ha llovido bastante y no se había reservado, no se había realizado el pago del mecanismo de solidaridad de la FIFA. No se había incluido al Campomaiorense, las cantidades estaban reclamadas y por lo visto ya tenían constancia de todo esto en la anterior gestión, pero no se hizo nada por pagarlo. También estuvo protegido por el Concurso de Acreedores y posteriormente se ha reclamado al club, bajo la amenaza por parte de la FIFA de perder 3 puntos, la categoría o recibir una sanción económica importante. Afortunadamente lo hemos podido solucionar y todo ha quedado en un nuevo episodio más, con respecto a las dificultades que tenemos para normalizar poco a poco la situación del club“.

De cara al futuro, el consejero dejó claro que “como poder llegar, pueden llegar más reclamaciones. No sabemos si se ha dejado de pagar más mecanismos de solidaridad o algún otro tipo de pagos pendientes por estos motivos. En esta ocasión hemos sabido de todo esto por medio de una notificación de la FIFA, a través de la Federación Española. Esperemos que no salgan más, pero siempre tenemos que estar atentos. No es la primera vez que nos llegan reclamaciones de última hora y con muy poco tiempo de reacción“.

Licencia Creative Commons