Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La auditoria de la 14/15 reflejará un patrimonio neto de -13,5 millones

Artículo leído 636 veces.

La auditoria de la 14/15 destaca que el patrimonio neto es de -13,5 millones euros, casi por el valor total del capital social. Será necesario poner en marcha una “Operación Acordeón” para reconducir la situación de causas de disolución. Hoy viernes aparece publicado en el BORME la convocatoria de la Junta General Extraordinaria que va a tener lugar el 30 de diciembre.

El Recreativo de Huelva informaba este pasado miércoles de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria que va a tener lugar el 30 de diciembre.

Hoy viernes aparece publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, a nombre del secretario del Consejo de Administración José Antonio Zambrano, destacándose que el orden del día sería el siguiente:

– Ratificación de ceses y nombramientos de nuevo miembros del consejo de administración de la sociedad.

– Delegación de las facultades al Secretario del Consejo de Administración que sean oportunas para la plena ejecución y formalización de los acuerdos“.

Desde Onda Cero Huelva recalcan que una vez se ponga la casa en orden, una vez se sepa la configuración definitiva del consejo de administración y todo figure en el Registro Mercantil, el siguiente paso será la convocatoria de la próxima Junta de Accionistas donde se aprobarán las cuentas de la 14/15. El citado medio recalcó la importancia de que se aprueben todas las cuentas pendientes (15/16, 16/17 y 17/18), ya que invalidaría un hipotético ascenso a Segunda A en el mes de mayo. Y es que se exigiría no solo tener el certificado de estar al día con Hacienda y Seguridad Social, sino tener también todas las cuentas auditadas y aprobadas por la Junta General de Accionistas, sin excepción.

Primeros datos de las cuentas de la 14/15.

Con respecto a las cuentas de la temporada 14/15, correspondiente a la última temporada del club en la Liga De Fútbol Profesional, se han reformulados tras la denegación de la opinión del anterior auditor, presentado en su día en una Junta de Accionistas que pasó a la historia negra del Decano, en la última etapa de Gildoy.

Uno de los datos que Onda Cero Huelva ha dado a conocer de las cuentas que serán llevadas a aprobación en el mes de enero/febrero del año próximo revela la situación del club en aquella temporada. Así, el patrimonio neto negativo ha pasado de -9,5 millones de euros (por encima del 50 % del actual capital social del club, 14 millones de euros) a casi -13,5 millones de euros, el valor de su capital social.

Cabe recordar que el Patrimonio Neto es el valor total de una empresa una vez descontadas las deudas. Así las cosas, la Ley de Sociedades de Capital “establece como causa de disolución de toda sociedad de capital las pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso“.

Por lo tanto, las alternativas que tendría el club pasarían por una aportación de los socios para sanear las cuentas (capitalizar deuda sería una alternativa) o una ampliación de capital. En este caso se trataría de una “Operación Acordeón“, la cual consiste “en una reducción y ampliación de capital simultáneas, con el fin de sanear económicamente una sociedad. Implica que la empresa reduce su capital social para compensar su endeudamiento y sanear su balance e inmediatamente lleva a cabo una ampliación de capital para captar nuevos recursos y continuar con su actividad“.

Licencia Creative Commons