Albacete-Recre: La permanencia no se hizo esperar más
Por fin. Aunque solo era cuestión de tiempo, el Recreativo de Huelva certificó hoy su permanencia de forma matemática al derrotar al Albacete por un gol a tres. Una victoria inapelable de los albiazules, que fueron mejores que un rival muy necesitado y que no supo administrar la tensión con la que acudía al partido.
Enfrente, un Recreativo que acudía al Carlos Belmonte sin presión, con todo resuelto y que navegó a la perfección con el escenario que tenía enfrente, para mandar en el partido y desnudar las carencias de su rival.
Con los deberes hechos a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, permitirá al club comenzar a dilucidar aspectos claves del futuro del equipo, como la identidad del próximo entrenador. Raúl Agné se va de Huelva con la imagen de un técnico limitado, que llegó como alternativa para salvar el desaguisado que había dejado el cese de Javi López y que cumplió en ciertos aspectos como el de darle solidez defensiva y empaque al equipo. Eso sí, la propuesta de fútbol que quería impregnar, chocaba con una plantilla creada para el juego de toque.
Ahora, quedan dos jornadas en las que algunos jugadores se despedirán de la que ha sido su afición durante casi un lustro. Veteranos que lo han dado todo por los colores azul y blanco del Recreativo y que a buen seguro recibirán el homenaje que se merecen. Otro aliciente será ver a jóvenes canteranos como Chus Hevia, Aranda y Marcos Caridad que intentarán emular a Fidel, con minutos en la primera plantilla.

En cuanto al partido en Albacete, hubo novedad en el once inicial. Iago Bouzón no pudo superar las molestias que le ocasionó el pisotón que recibió ayer en el entrenamiento y tuvo que dejar su sitio a Gallardo. Por lo demás, Guaita estuvo en la portería . En defensa acompañaron a Gallardo; Córcoles, Mora y Peña. En el centro del campo, comenzaron de inicio Jesús Vázquez, Barber y Aitor; mientras que Carmona y Braulio abrieron el campo desde las bandas. Arriba, cual llanero solitario, el argentino Jerónimo Barrales.
Fulgurante fue el comienzo del Decano, ya que apenas había transcurrido el primer minuto del partido, cuando llegó el primer golpe recreativista. Un buen pase de Barrales, fue aprovechado por Carmona para rematar a gol y adelantar a su equipo.
Marcador a pedir de boca para quien menos se jugaba en este envite. El Alba no lo podía pasar peor no sólo por el resultado, sino porque no encontraba la manera de perforar la portería de Guaita. Avisó Callejón con un tiro lejano, antesala del gol del empate en el minuto veintiocho, tras un forcejeo entre Gallardo y Antonio López que Amoedo Chas interpretó como pena máxima. Un penalti muy discutible, una nueva jugada polémica donde el gallego penaliza al Recreativo. El delantero uruguayo Stuani, no desaprovechó la oportunidad para igualar el partido y para seguir sumando en su cuenta goleador.
Con el marcador nivelado, el Albacete intentó ganar sitio en el partido, aunque solo tuvo dos ocasiones con claridad, en el que ni Souza y Callejón estuvieron acertados. Con eso se acabó una primera parte con poco fútbol.
El segundo acto fue la de la consecución de la victoria y por ende de la permanencia. Ya por entonces los resultados de otros partidos beneficiaban los intereses de los albiazules, que se dedicaron a la vida contemplativa durante una gran parte de la segunda mitad y ante un Alba escaso en recursos.
En el cincuenta y ocho Antonio Hidalgo pudo cambiar la tónica del choque, si no hubiera fallado clamorosamente casi bajos. Eran minutos de caraja para el Recre, que vio como Stuani fallaba de nuevo una clara ocasión.

En el Recre, sólo el canterano Fidel, que saltó tras el descanso, ponía las gotas de calidad acrecentadas con la salida de Pablo Sánchez. Precisamente fue el delantero gaditano, quien en el sesenta y ocho, hizo el segundo tras culminar sólo ante Cabrero una buen cesión de Braulio.
Alternancia de despropósitos en los minutos posteriores al gol recreativista. Braulio desaprovechaba dos sendos mano a mano, con el que haber sentenciado el partido, lo cual crispo a la afición del Albacete. Su público dedicó sonora pitada a los suyos y vaciaba paulatinamente el Carlos Belmonte.
En los últimos finales, el Recre cerró el partido contragolpe. Fidel, tras combinación con Braulio, hizo el segundo de su cuenta personal y demostró las hechuras de gran futbolista en ciernes.
Victoria inapelable y permanencia matemática muy tardia. Es el futuro de una deplorable temporada, lleno de fallos y errores a todos los niveles, que engloban a todos los estamentos que conforman el entorno recreativista. Tanto la plantilla, como el cuerpo técnico, como la directiva y la afición no han estado a la altura en una temporada que hay que olvidar lo más rápido posible, aprender de los errores y mirar el futuro con ilusion. Porque sin ilusion, ¿qué nos queda?
Notas: Esta semana no habrá evaluación individual a los futbolistas, al haber sido imposible seguir el encuentro por televisión.

Alineaciones:
Albacete Balompié: Cabrero; Kike, Alberto, Pereira, Tarantino; Verza, Hidalgo (Guille Roldán, minuto 74); Callejón (Merino, minuto 84), Souza, Antonio López (Salva Ballesta, minuto 74); y Stuani.
Real Club Recreativo de Huelva: Guaita; Córcoles, Mora, Gallardo, Peña; Carmona (Fornaroli, minuto 89), Rafa Barber, Jesús Vázquez, Aitor (Pablo Sánchez, minuto 63), Braulio; y Barrales (Fidel, minuto 46).
Goles: 0-1, minuto 1 – Carmona . 1-1, minuto 29 – Stuani. 1-2, minuto 68 – Pablo Sánchez. 1-3, minuto 89 – Fidel.
Árbitro: Amoedo Chas (Comité gallego). Amonestó a Verza , Alberto y Callejón, y a los recreativistas Córcoles y Aitor.
Incidencias: Encuentro disputado en el Carlos Belmonte, correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante ante 7.568 espectadores. Presencia de aficionados recreativistas, como la Peña el Milenio entre otros. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego antes del inicio del partido, portando una camiseta con el siguiente lema ‘Dona órganos dona vida’.
Colaborador:Jesús Manzano (TodoRecre)
Fotografias: José Luis Tenor (VivaHuelva).
![]()





