Juan Ramón: “Nos dijeron que se iba hacer un proyecto de varios años”
El aún entrenador y directivo del Club Deportivo Huelva Baloncesto, Juan Ramón López, intervino ayer en Odiel Radio. En una entrevista recogida por nuestros compañeros de Recreativistas.com en su nuevo portal dedicado a otros deportes, HuelvaenJuego.es, el técnico onubense habló claro de todo lo que está rodeando al club en sus últimos días de existencia como equipo profesional.
Juan Ramón no mostró ninguna esperanza en cuanto a que se solucionen los problemas, ya que “aunque aún estamos esperando, por cómo se ven las cosas y sobre todo por las últimas noticias que me llegan, no tengo ninguna esperanza. Sé que no hay nada que hacer, porque aquí cada uno se ha buscado su historia y nadie nos va ayudar. De hecho, nadie fuera de Huelva se cree que no vayamos a salir, ya que piensan que un equipo y una ciudad de la historia en el baloncesto de Huelva es imposible que nadie ayude. No se lo creen pero el único que se lo cree soy yo porque tengo claro que no vamos a salir“.
A la hora de buscar culpables, el técnico del CD Huelva fue claro y sin ‘pelos en la lengua’ comentó que “culpables en este equipo somos del primero al último, pero la verdad es que lo que más me jode es sentirme engañado. Me la han dado, porque cuando vas veinte veces a Sevilla y te reciben de esa manera, diciéndote que tenía que coordinar la pretemporada con Joan Plaza, porque los equipos fuertes íbamos a ser el ACB de Sevilla y nosotros.. Luego resulta que te das la vuelta y te dan dos patadas. Me duele todo esto porque durante todo un año nos dijeron que aunque hubiera momentos malos y vayan haber recortes, se iba hacer un proyecto de varios años para jugar en LEB Oro y luego, cuando llega el momento“..
Con respecto a salir en Liga Nacional, el onubense comentó que “jugar en Primera Nacional no implica una importante capacidad de sacrificio, pero hay que meter a los chavales a entrenar con tíos de categoría superior y que puedan decir que pueden competir con ellos. Si no los hay, ¿qué referencia tienen? Al no tener referencias, no van a salir chavales“.
Por último, Juan Ramón cargó también contra las empresas onubenses ajenas a Cajasol, que también han contribuido con su falta de ayuda en la crítica situación del club. “Cada uno sabrá los motivos y circunstancias por los que no quieren ayudar. Está claro que cada uno se gasta sus dineros donde quiere y no podemos hacer nada, pero me gustaría decirle a la sociedad onubense que estudie la situación y que cada uno diga lo que tenga que decir. Tendrá que pegar un palo encima de la mesa y la gente que nos representa en Huelva que verdaderamente nos represente. Tengo la sensación de que cada vez nos alejamos más de ser una capital importante y estamos más cerca de ser un pueblo“, concluyó.
![]()




