Luis Ricca da un plazo de quince días para conocer el futuro del club
¿Dónde competirá el Huelva La Luz la próxima temporada? ¿En LEB Oro? ¿En LEB Plata? ¿Dejará de existir? A día de hoy, todo son incógnitas que se irán resolviendo en las próximas fechas, aunque el propio Luis Ricca, presidente del club, no es demasiado optimisma al respecto.
El máximo mandatario del conjunto onubense confía en que al final el equipo salga en la tercera competición nacional, aunque puede pasar de todo. “Lo mismo el año que viene estamos en LEB oro, que a lo mejor no competimos en ningún lado. No es que vaya a ser catastrofista. Lo que ocurre es que no sabemos qué ocurrirá. En un plazo máximo de quince días ya habrá una solución al respecto, pero repito que podría pasar cualquier cosa“, apuntó. La crisis que está acabando con muchos de los equipos que compiten a nivel nacional provoca una gran incertidumbre en torno al futuro de los clubes. Y el Huelva La Luz no es una excepción. “Con el actual tema de reestructuración, nuestra licencia depende única y exclusivamente de una entidad bancaria. Sigo negociando por ello, pero dependo de lo que ocurra en los próximos días“, señaló.
Sin embargo, todo dependerá del principal patrocinador que sostiene al club. “Si no está nuestro principal patrocinador, no es viable ni siquiera un equipo en Liga EBA. Con el resto de apoyos que recibimos no podemos pagar ni la inscripción“, y añadió: “No soy ni optimista ni pesimista. Todo esto son supuestos. En el momento que sepa algo lo transmitiré. Tanto positivo ni negativo“.
El sueño de regresar al lugar del que nunca se debió salir aún está latente, pero parece poco viable, al menos según las palabras de Luis Ricca. “Jugar en LEB Oro está descartado al 99%, tan descartado como si hubiésemos ganado la plaza en los Play-Off“, dijo Ricca.
El problema principal es la crisis que deja con poca maniobrabilidad al club que aún así, confía en que puedan hacerse las cosas bien y tener equipo, al menos en LEB Plata. “Si recortan a los funcionarios y a todo el mundo, me imagino que será complicado que podamos competir en LEB Oro o LEB Plata“, apostilló.
Por otra parte, Luis Ricca sí que habló sobre la posibilidad de continuar en LEB Plata y en ese caso, qué jugadores tendrían un hueco en la plantilla de la próxima temporada. “Si el equipo sale, Juan Ramón López seguirá siendo el entrenador. Además, Rufián, Martínez, Matemalas y Nelson tienen contrato y renovaría Antonio Gómez. En estos momentos, soy pesimista en cuanto haya viabilidad para sacar adelante el proyecto, pero habrá que esperar“, concluyó Ricca. Lo dicho, que en un máximo de quince días habrá una solución.
![]()




