Previa del Ponferradina-Recre: Regresa el torneo del KO
Tras el primer contratiempo sufrido ante el Elche, el fútbol no dejar respiro al equipo de Pablo Alfaro, el cual se mide esta noche a la Ponferradina en su primera eliminatoria de Copa del Rey. Esta temporada el torneo del KO llega unas semanas antes que la pasada campaña, en la que la fortuna se alió a favor del Decano y quedó exento de esta ronda.
Una eliminatoria a partido único, que puede proporcionar al Recreativo el pase a la siguiente ronda o acabar la temporada copera de forma prematura, algo que a la larga puede favorecer los intereses de los albiazules. Y es que la idea romántica de llegar lejos en el torneo del KO, no favorece a equipos de inferior categoría tal y como están concebidas las normas de esta competición.
Fuera aparte el hecho de que la plantilla de Pablo Alfaro es corta de efectivos, por lo que no podrá rotar a muchos jugadores y la acumulación de minutos puede pasar factura a la larga a la plantilla. Pero eso si, a nadie le amarga la posibilidad de rememorar viejos tiempos y superar a equipos de Primera división.. Siempre y cuando no se tengan noches tan funestas como la pasada temporada en el Calderón.
En materia deportiva, el técnico del Decano se ha llevado a tierras leonesas a lo que tenía disponibles, ya que jugadores como Aarón, Kepa, Cámara y Rafita se encuentran lesionados.
Así mismo, destacar el hecho de que Gallardo, Lamas no han sido convocados por decisión técnica, al igual que Pablo Oliveira. Reseñar que tanto el técnico, como la dirección deportiva han reconocido que continuarán en el equipo, salvo imprevisto de última hora.
La gran novedad en cuanto a inclusión en la lista es el paraguayo Acuña, que con apenas un solo entrenamiento ha entrado en la convocatoria por las bajas del equipo en parcela ofensiva. Así mismo, los canteranos Aranda y Chus Hevia completan la convocatoria.
En cuanto al equipo que dispondrá Alfaro en el Toralín, apostamos por el siguiente once. Fabrico estará en la portería, acompañado por una defensa formada por Aranda, Mora, Cabrera y Córcoles. En el centro del campo un trivote formado por Matamala, Emilio Sánchez y Chus Hevia llevará la manija del equipo, acompañados en bandas por Juan Villar y Aitor. En ataque, Pablo Sánchez.
Por parte del rival, la Deportiva afronta el choque con esperanza, tras empezar la Segunda con un empate en casa. Como es obvio, el objetivo de equipo recién ascendido es conseguir la permanencia cuanto antes, algo que no consiguió en su último paso por la Liga Adelante hace ya algunas temporadas.
En el banquillo leonés continúa el artífice del ascenso, el técnico valenciano José Carlos Granero, un entrenador con pasado recreativista ya que militó como jugador, durante dos temporadas (86-88), en la disciplina del Recreativo de Huelva.
Para el partido de hoy no podrá contar con los lesionados Candela, Francis Suárez, Prieto y De Paula, mientras que el guardameta Mackay también es baja pero por decisión técnica. Completan la lista de convocados los siguientes jugadores: Queco Piña, Pepe, Redondo, Jano, Iván Pérez, Cristian, Rubén Vega, Yuri, Máyor, Cuadrado, Alejandro, Jonathan Ruíz, Javi López, Miguel Ángel, Víctor Salas, Malo, Saizar y Toribio.
A partir de las nueve de la noche, con la dirección arbitral del gallego Amoedo Chas, El Toralín será testigo del debut copero del Recre, esperemos que con victoria y sin sobresaltos inesperados que puedan dejar algún componente de la plantilla fuera de combate para el partido del sábado ante el Real Betis. Y es que aunque guste ganar, la Liga es lo realmente importante.

* Sigue el partido en Albiazules-Twitter.
Ficha técnica:
Sociedad Deportiva Ponferradina: Queco Piña; David Malo, Ibán Cuadrado, Jano, Redondo; Rubén Vega, Toribio, Víctor Salas, Jonathan Ruiz, Yuri; y Saizar.
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Aranda, Mora, Cabrera, Córcoles; Juan Villar, Matamala, Emilio Sánchez, Chus Hevia, Aitor; y Pablo Sánchez.
Árbitro: Amoedo Chas (Colegio gallego).
Estadio: El Toralín.
Horario: 21:00 horas.
Colaborador: TodoRecre
![]()





