Viernes, 10 Febrero 2012. Actualizado hace 6 horas

Recre-Wanderers: Ponga un Fidel en su vida

El Decano se impuso a los uruguayos gracias a dos goles del canterano. Los albiazules fueron mejores a un rival más rodado, gracias a una segunda parte muy completa.

18 Agosto, 2010 {02:52} Manu López

 imprime  Post2PDF + -

Recre-Wanderers: Ponga un Fidel en su vida

¿Quién hablaba de que este equipo había perdido sus principales activos con la venta de Colunga y Carmona? Un chico de apenas veintiún años ha encandilado a toda una afición tras su fulgurante final de temporada y por el no menos ilusionante inicio de temporada, y despunta como uno de los jugadores a seguir en el nuevo Recreativo de Pablo Alfaro.

Fidel es un diamante en bruto y un caso extraño en esto del fútbol. Cuando lo más fácil era tirar del camino sencillo y buscarse el provenir en clubes más poderosos, este apostó por seguir en su casa y corresponder con coherencia a sus sentimientos recreativistas. Sus ganas y perseverancia se han visto recompensadas después de estar con un pie y medio fuera del club por una irregular temporada en el filial.

La actuación sobresaliente de Fidel en su debut en el Trofeo Colombino como jugador profesional del Decano, ha sido el espaldarazo que este necesitaba para refrendar que sus buenos partidos de la temporada pasada no eran flor de un día, y que con trabajo, ganas e ilusión, puede llegar muy lejos.

Para el partido ante el Wanderers de Montevideo, Pablo Alfaro sorprendió a todos al incluir a los canteranos Chus Hevia y Aranda en la convocatoria, dándole incluso al segundo la titularidad. Lo más lógico, después de hacer público que participarán con el filial y entrenaran con la primera plantilla, es que el técnico hubiera apostado por el bloque de jugadores con los que cuenta para la competición, pero el propio entrenador se encargó de matizar que los considera futbolistas de pleno derecho de la primera plantilla, solo con la característica de que participarán también en el filial.

Así, el nuevo Recreativo de Huelva 2010/2011 saltó por primera vez al césped del Nuevo Colombino -algo maltrecho y con calvas-, con el once formado por Bernardo en la portería. En defensa, comenzaron de inicio Aranda, Manolo Martínez, Mora y Aitor. En el centro del campo, Jesús Vázquez y Álex Quillo formaron un doble pivote, apoyado en bandas por Juan Villar y Fidel. En punta, la pareja de moda del verano albiazul, Dani y Kepa.

El partido no comenzó de la mejor manera para el Recreativo, ya que de inicio se pudo comprobar que los uruguayos venían con un mejor tono físico, al encontrase en plena competición y lo hicieron ver en el arranque del partido, con una mejor disposición táctica y gozando de las primeras ocasiones.

En uno de esos acercamientos, pudo comprobarse algo que no es nuevo. Bernardo no tiene la suficiente solvencia como para ejercer el rol de titular indiscutible del partido, por sus continuas lagunas y un despiste suyo en el saque pudo costarle caro al Decano.

El Recre intento reaccionar por medio del juego combinativo y la presión en zona atacante, arma implementada esta pretemporada en Pablo Alfaro, pero se encontró con un equipo muy agresivo como el Wanderers, lo cual se tradujo en piques y amagos de tanganas, tras algunas entradas fuera de lugar para tratarse de un amistoso. Pero estaba claro que ni para el Recre su trofeo es catalogable de amistoso, ni para los uruguayos igual, ya que venían de paralizar su Liga para la disputa del Colombino.

A pesar de ello, el Recre reaccionó por medio de su mejor hombre del partido, Fidel. El de Nerva participó en el minuto diecisiete de una jugada donde Dani anotó un gol que le fue anulado por supuestas manos de Juan Villar. El canterano había hecho de pantalla en el centro medido de Fidel, para que el balón quedase muerto a los pies de Dani.

Minutos después, un muy activo Dani en la primera mitad -todo lo contrario que Kepa, lento y desaparecido por momentos- recibió un excelente pase al hueco, para quedarse solo delante del guardameta del equipo de Montevideo. Entre Martín Rodríguez y Quaglioti evitaron un gol cantado para los albiazules.

La respuesta uruguaya vino a cargo de Gastón Puerari, cuyo disparo a la media hora sorprendió a Bernardo adelantado. El balón se estrelló en el larguero, sembrando el caos por momentos en la defensa recreativista.

La primera parte concluyó con otra buena jugada combinativa del Recre, donde un entonado Álex Quillo -sus continuas llegadas desde segunda línea fueron un acicate para el rival- asistió a Fidel para que en una de sus internadas por bandas izquierda, finalizará con un centro que a punto estuvo de que llegaran en un doble cabeceo Kepa y Dani.

La segunda mitad fue otro cantar, ya que el Wanderers dejó de ofrecer resistencia a un crecido Decano, que afianzándose en la medular, empezó a cimentar su victoria.

Así, tras avisar Dani con un nuevo gol anulado, esta vez por fuera de juego, el Recre encontró el premio del gol. Ya se encontraban en el campo hombres de refresco como Cámara y Rafita, que dieron otro aire a una banda derecha algo desasistida en esta segunda mitad, por el esfuerzo realizado por los canterano Aranda y Juan Villar. Precisamente fue Rafita, quien con un centro medido desde la banda derecha, asistió a Fidel, para que este emulara el gol realizado por Ibrahimovic la temporada pasada en el clásico. Sin dejarla caer y con el interior de su pie izquierdo, el onubense adelantó a su equipo con un tanto de bella factura.

El gol revitalizó más si cabe al Recreativo, que pocos minutos después pudo hacer el segundo en una nueva combinación entre Rafita y Fidel. No tuvo que arrepentirse del fallo Fidel, ya que a falta de seis minutos para la conclusión hizo el segundo de la noche al aprovechar un gran pase medido de Emilio Sánchez.

Aunque Mora en el descuento, pudo hacer el tercero en un saque de esquina, no hubo tiempo para más. Victoria y pase a la final del Trofeo Colombino. Oportunidad para volver a pelear por la carabela de Plata, un orgullo para el Decano. Para Pablo Alfaro, una victoria más de la que sacar cosas positivas y negativas, y para Fidel, la primera de muchas.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Bernardo; Aranda (Raúl Cámara, minuto 60), Manolo Martínez, Mora, Aitor (Pablo Sánchez, minuto 67); Juan Villar (Rafita, minuto 60), Jesús Vázquez, Álex Quillo, Fidel; Dani (Emilio Sánchez, minuto 78) y Kepa (Cabrera, minuto 67).

Wanderers de Montevideo Fútbol Club: Martín Rodríguez; Abel Nazario (Nicolás, minuto 86), Quagliotti, Diego Rodríguez, González (Maximiliano, minuto 77); Rosano, Pereira (Lacerda, minuto 55), Torres, Telechea; Cabrera (Lamanna, minuto 86) y Gastón Puerari (Renzo, minuto 72).

Goles: 1-0, minuto 74 – Fidel. 2-0, minuto 84 – Fidel.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio sevillano). Amonestó a los locales Jesús Vázquez, Aitor, Fidel y Manolo Martínez; y a los visitantes Torres y Rosano.

Incidencias: Primera semifinal del XLVI Trofeo Colombino, disputado ante 4000 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Joaquín Maján López y Josefa Moro.

Fotos: Alfonso Romero y Manolo Tuero.

Ir a comentarios


RSS albiazules.es

Noticias » Actualidad  •  Notas Oficiales  •  Prensa  •  Crónicas  •  Previas  •  Cantera  •  Afición  | Versión Móvil

Contenidos » Artículos de Opinión  •  Entrevistas   •  RecreMultimedia

El Portal de Noticias de ForoRecre.com · Contacto: info@albiazules.es © 2009 · Todos los derechos reservados · Iniciar Sesión