Jueves, 09 Febrero 2012. Actualizado hace 2 horas

Satiricrónica del Celta 1- Recre 1

Artículo de opinión cortesia de LucasAlcarajo para ForoRecre.com

7 Marzo, 2010 {18:09} Manu López

 imprime  Post2PDF + -

Satiricrónica del Celta 1- Recre 1

A Vigo Félix, fue a jugar el Recreativo, A Vigo Félix y jugó un mojón“.

Se enfrentaban en el Estadio de Alaridos “Aaaaaaaaaah” (así gritaba la gente viendo jugar al Recre), el Celta de Higo contra el Recreativo de Breva. Llamó la atención que ambas directivas no se saludaran porque aún no nos han perdonado que por allí que le encasquetáramos hace tres años a Edu Moya.

Como anécdota resaltar la presencia de los Biris cantando eso de “Vigo é, un pueblo portugués, Vigo é, un pueblo portugués” (qué pesaos son, joé). Un Recreativo que se presentaba con la enigmática baja de Raúl Cámara, en palabras textuales del míster, “no ha viajado a Galicia porque no lo ha dejado su madre, porque dice que eso está muy lejos y con el agua que está cayendo después pasan las cosas que pasan por la carretera”.

Resaltaré desde aquí el bonito escudo del equipo celeste, semejante al de los mosqueteros, como en la directiva del Recre, “uno para todo (Michael Dumois) , y todos los demás lo que diga uno“, o sea, en Vigo con las Rías Baixas son los Mosqueteros y en Huelva con la marisma somos los mosquiteros. Y hablando de Rías Baixas, ya lo dicen los catalinos.. “Baixa, Baixa, Baaaaixa“. Tras este pesado viaje a la húmeda Galicia, podemos sentirnos orgullosos los andaluces de vivir en una tierra, en la que apenas llueve y el sol nos acompaña durante 365 días al año ( bueno, vale, lo reconozco, escribí este artículo hace seis años cuando jugamos allí en la primera vuelta, y desde entonces pongo lo mismo cada vez que nos enfrentamos al Celta).

Por parte del Real Club Pococreativo de Huelva, en la pista número uno el sucesor de Ángel Cristo, Raúl Agné, el mejor domador de leones o mejor dicho, de pe-leones, porque peleones es lo único que pone el Recre en pista, nada de malabaristas). En la pista número dos los defensas, que nos brindan el mismo truco de magia una y otra vez.. Empiezan el partido cuatro y acaban tres. En la pista número tres, los centrocampistas, que desde que dejó el Gran Circo Colombino el mago Viqueira no hay ningún artista, y en la pista número cuatro, los delanteros, repito.. En la pista número cuatro, los delanteros.. Ah, pues no compañeros, por lo visto no tenemos delanteros.

Por parte del Ceuta, porque puede ser un hecho, que el año que viene para jugar crucemos el Estrecho, su entrenador Usebio Sacristán, tuvo en este partido tan mala suerte el chiquillo, que ahora se llama Usebio Monaguillo. Alineó en portería al heredero de esa famosa empresa que lo mismo te lleva a China que a Japón, ‘Viajes Falcón’.

En defensa estuvo Lago (tocayo este bribón, de nuestro Lago Bouzón) y a su lado Hugo Marzo.. Hugo Abril.. Algo ‘ajín’. Así como “Noguerol, Noguerol, saca los cuernos al sol” (con este temporal, difícil lo tendrá el chaval) y un tal Túñez (como el antiguo presidente del Barcelona). Doble pivote para Vilas (Vilas Alcalinas) y Trashorras, que tras horras y horras intentando meter un gol, por fin lo consiguió. En las bandas estuvieron el (trianero creo) Papadopoulos (Papasdelpueblo para los amigos) y también ’Lópezgaray’, el hijo del más pequeño de aquellos míticos uruguayos del Recreativo, Luzardo y ‘Lopezgaray’.

Delante estuvo, debido a su debut, un poco celerao Celerino ¿Qué te coja qué, vecino? y un tal Botello. Por cierto, hablando de Botello, ¿en las últimas elecciones ‘boté llo’ por el presidente Mendoza? ¡Ah no, que para presidir al Recre no hace falta tal ‘coza’!

Termino una semana más con el pódium de las tres mejores frases de la semana:

Medalla de Bronce para el Kun Agüero, que dijo lo siguiente tras su gol al Valencia: “Me parece muy bien que el cuarto árbitro tome este tipo de decisiones“. ¡Será marrano!, si te hubiera visto a ti hace unos años el cuarto árbitro deberías estar manco de una mano.

Medalla de Plata para Canales, nuevo jugador madridista. “Cristiano Ronaldo me gusta más que Messi“.. Pues hay que tener gana, porque a mí más que Cristiano me gusta su hermana.

Medalla de Oro para uno de los grandes favoritos siempre a la frase de la semana, Francisco Mendoza, que dijo lo siguiente el lunes pasado: “El Recreativo está por encima de todos nosotros“. Sí presi, sí, por encima de todos nosotros pero por debajo del Hércules, de la Real, del Cartagena, del Betis, del Levante..

Ir a comentarios


RSS albiazules.es

Noticias » Actualidad  •  Notas Oficiales  •  Prensa  •  Crónicas  •  Previas  •  Cantera  •  Afición  | Versión Móvil

Contenidos » Artículos de Opinión  •  Entrevistas   •  RecreMultimedia

El Portal de Noticias de ForoRecre.com · Contacto: info@albiazules.es © 2009 · Todos los derechos reservados · Iniciar Sesión