Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo lucha por llegar a una Primera RFEF que podría desaparecer

El estadio Nuevo Colombino (Manu López).

Informa el diario Marca que la tercera categoría del fútbol español podría desaparecer para dar paso a la antigua Segunda B. Ante el fracaso de la nueva competición, jugadores y clubes podrían ir a la huelga como queja.

Bombazo. La Primera RFEF podría desaparecer tras llevar apenas dos años de existencia. El Decano pelea por conseguir el ascenso a una categoría que podría desaparecer, tal y como ha desvelado el diario Marca. Así, el citado medio ha detallado que «la Primera Federación podría desaparecer sin ni siquiera llegar a los dos años completos de vida. La situación económica, las numerosas quejas de los clubes y la inestabilidad hace que se esté trabajando ya en un nuevo modelo de competición de cara a la temporada que viene».

Ante la falta de acuerdo entre los clubes para certificar el próximo modelo de competición, la RFEF «ya estaría trabajando en un nuevo escenario. Una situación que podría devolver la antigua Segunda División B al tercer escalón del fútbol español».

Si se confirma las intenciones del ente federativo, según relata Marca, desembocaría en que «los clubes y futbolistas tomen la decisión de ir a la huelga antes del final de temporada. Un escenario de fracaso para una competición que quiso ser profesional y murió a los dos años de vida». De confirmarse la vuelta a la antigua a la Segunda B, ello implicaría más grupos y equipos, perdida de calidad en la categoría y falta de ingresos ante un mayor reparto, lo que implicaría negativamente en los equipos que hayan tirado la casa por la ventana para llegar como sea a la Primera RFEF.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.